Notas

Se trabaja sin descanso para garantizar salud de tabasqueños: Gobernador Adán Augusto

Redacción/

*El mandatario adelantó que en los próximos días se darán a conocer esquemas de ayuda para los sectores de la población más desprotegidos y afectados por la contingencia.

*Reconoció el trabajado sin descanso de áreas sensibles del Gobierno del Estado para garantizar la salud, la seguridad y el abasto del vital líquido a los tabasqueños.

*Tabasco se encuentra preparado para afrontar la fase tres de la emergencia, pero será fundamental la consciencia de los ciudadanos en las medidas sanitarias y reguardo domiciliario.

*Sobre la difusión de información falsa en redes sociales que altera a la sociedad, López Hernández señaló que se trabaja con la policía cibernética de la FGE para sancionar a los responsables.

Redacción/
Villahermosa, Tabasco; 13 de abril de 2020.- El Gobierno de Tabasco trabaja de tiempo completo para superar con éxito la emergencia sanitaria y atender de manera oportuna las demandas de los ciudadanos, a quienes garantizó que se vela por su seguridad, salud y bienestar, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En entrevista en la tercera edición del noticiero de Televisión Tabasqueña (TVT), el jefe del Ejecutivo, afirmó que en los próximos días se darán a conocer esquemas de ayuda para los sectores de la población más desprotegidos, que se han visto más afectados por la contingencia provocada por el coronavirus.

“Habrá apoyos a los más necesitados y vulnerables. Tengan confianza, el gobierno está a la altura de las circunstancias que nos tocó vivir; y reitero, primero la salud e inmediatamente vamos a iniciar programas para los más desprotegidos para que sea menos duro el tránsito de esta pandemia”, afirmó.

En el ejercicio de comunicación con los tabasqueños, aseguró que Tabasco se encuentra listo para afrontar la fase tres de la emergencia sanitaria, ya que, acentuó, es uno de los estados mejor preparados con equipos, insumos, materiales y personal de salud capacitado.

Señaló que su gobierno continúa trabajando en el fortalecimiento de las medidas para proteger la integridad de la población y evitar la saturación del servicio médico.

«Hay un gobierno que está trabajando preocupado y ocupado para que salgamos con bien, para que haya salud, seguridad y bienestar en estos momentos difíciles para Tabasco, para el país y para el mundo», indicó el mandatario al compartir que se encuentra bien, siguiendo los protocolos en los últimos días de su aislamiento domiciliario tras dar positivo a COVID-19.

López Hernández apeló a la consciencia de los ciudadanos para mantener de forma estricta el resguardo domiciliario y mantener la sana distancia en caso de salir de sus hogares, por lo que advirtió que la cuarentena no constituye un periodo de vacaciones, sino una medida que tiene que servir para contener el número de contagios comunitarios.

“Si bien tenemos un sector salud preparado para la contingencia, si no prevenimos y no nos quedamos en casa, si no cuidamos a los adultos mayores, a los menores, a aquellos que están en una situación de vulnerabilidad por la diabetes, insuficiencia cardiaca o insuficiencia respiratoria, no habrá sector salud que aguante”, alertó.

Informó que, como parte del proceso de preparación para la emergencia, su gobierno ha destinado alrededor de 500 millones de pesos para que no falte nada al sector salud ni a los hospitales.

“Tenemos equipo, material y los insumos que se necesitan en los hospitales; contamos con suficientes mascarillas N95 y guantes quirúrgicos; hay oxigenadores y cápsulas aislantes para el traslado de pacientes, y están por llegar 10 mil máscaras especiales para la protección del personal de la salud”, recalcó con el agradecimiento al apoyo generoso que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto para Tabasco.

El gobernador brindó un amplio reconocimiento al personal del Sector Salud, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), porque “todos han estado a la altura de las circunstancias y han trabajado sin descanso para garantizar la salud, la seguridad y el abasto del vital líquido a los tabasqueños”.

En este sentido, indicó que pese a la atención prioritaria que se da a la contingencia sanitaria por el coronavirus, la Secretaría de Salud a través del área de vectores, continúa reforzando las acciones preventivas para contener el dengue.

Informó que a fin de cumplir en tiempo y forma con el pago de nómina y a proveedores, instruyó a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) para que los trabajadores de las áreas de gobierno indispensables para ello, se incorporen a sus puestos de trabajo, con las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios.

Sobre la difusión de información falsa en redes sociales que altera a la sociedad, López Hernández informó que se trabaja con la policía cibernética de la FGE para sancionar a los responsables.

Señaló que este tipo de conductas mal sanas están sancionadas por la ley por lo que esta administración ha tomado las acciones necesarias para que la sociedad no se vea afectada.

“El Gobierno del Estado creó una cuenta para que se denuncien todas las Fake News y noticias mal sanas, que en muchos casos obedecen a asuntos políticos”, sostuvo al subrayar que gracias a las denuncias de ciudadanos se logró detener en Teapa a una persona que incitaba a través de Whatsapp al saqueo de tiendas, por lo que fue vinculado a proceso.

A pesar de hechos vandálicos que han afectado el suministro de agua potable, el Gobierno del Estado a través del CEAS trabaja para que haya acceso al vital líquido.

«Lo importante es garantizar la salud y la seguridad de los tabasqueños», refirió.

El mandatario aprovechó para felicitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al haberse respetado de forma histórica la posición del país en la construcción y aprobación del acuerdo entre las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *