Notas

Hay 39 pacientes recuperados y 159 casos confirmados de Coronavirus en Tabasco

Spread the love

 

• Actualmente la entidad registra 156 casos confirmados y se reporta el deceso de dos personas más, con lo que suman 14 defunciones por esta enfermedad.

• En hospitales del Sector Salud y particulares se encuentran hospitalizados 26 pacientes contagiados con el coronavirus.

• Esta pandemia afecta a 14 municipios del Estado

Redacción/
La Secretaría de Salud informa que al corte de las 14:30 horas, de este lunes 13 de abril, fueron confirmados tres nuevos pacientes positivos de COVID-19, por lo que el estado de Tabasco registra un total de 156 casos positivos, 336 sospechosos y 498 casos negativos.

 

Los casos son originarios de 14 municipios y de dos de estados vecinos, de los cuales 114 corresponden al Centro, ocho a Nacajuca, ocho a Comalcalco, seis a Jalapa, cuatro a Cárdenas, tres a Paraíso, tres a Emiliano Zapata, dos a Tenosique, así como uno a Balancán, Centla, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana y Tacotalpa, respectivamente; además que uno provino de
Reforma Chiapas y otro de Xalapa, Veracruz.

Se reportaron además 18 pacientes recuperados por COVID-19, que cumplieron su periodo de resguardo domicialirio y que hoy se encuentran asintomáticos, haciendo un total a la fecha de 39 pacientes que se han logrado recuperar de este padecimiento.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, al corte de este lunes fueron reportados un total 59, de los cuales 41 son del sexo masculino y 18 femeninos.
Dichos pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 23 pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 14 son derechohabienes del ISSET, 16 en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, 15 pacientes del Hospital de PEMEX, tres del Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell”, un paciente en el Hospital Ángeles Villahermosa y uno en el Hospital Medica Air.

En cuanto a su estado de salud se reportan seis pacientes muy graves, 25 graves, 14 delicados y 14 estables.

De este total, en 26 se tiene confirmado el diagnostico de positivos a Covid-19 y 33 más esperan resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En cuanto a las defunciones, este lunes se reportaron dos nuevas defunciones, un paciente de 51 años del IMSS y una femenina de 53 años originaria de Comalcalco, que fue atendida por la Secretaría de Salud, por lo que Tabasco registra un total de 14 decesos por COVID-19.

Es importante mencionar que esta información corresponde al corte de las 14:30 horas del lunes 13 de abril, dichos datos fueron validados con la Secretaría de Salud Federal; sin embargo puede variar si los datos públicados por otra instancia oficial se realizan en otro horario de corte.

La Secretaría de Salud pidió a la población tabasqueña que, ante la emergencia sanitaria, es necesario permanecer en sus hogares y evitar salir a espacios públicos si no es indispensable hacerlo, así mismo recomienda evitar reuniones que permitan el contacto directo de persona a persona y mantener la sana distancia.

También recuerda que es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol gel a un 70 por ciento; al estornudar, cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo (estornudo de etiqueta); evitar tocarse la cara sobre todo nariz, boca y ojos. Además, deben mantener limpia superficies y objetos de uso común como mesas, computadoras, juguetes, entre otros.

La dependencia estatal, sugiere poner especial atención a los grupos de mayor riesgo ante el Covid-19, como son mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, personas con hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, diabetes o EPOC, quienes también deben de reforzar las medidas de higiene que se han recomendado puntualmente.

En caso de presentar tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre mayor a 38 grados y dificultad para respirar (en casos graves), se les recomienda acudir a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana a su domicilio o llamar para recibir orientación o información a los números telefónicos el 800 6241 774 (con 10 líneas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

________

Sígue nuestras cuentas oficiales en Twitter: @SSalud_tab y Facebook: Secretaria de Salud Tabasco, así como en la pagina www.tabasco.gob.mx


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *