Notas

Nada detendrá el progreso de Tabasco: AdánAugusto López Hernández

Redacción/

+El mandatario informó que se han invertido alrededor de 500 millones de pesos en la reconversión de hospitales, equipamiento e insumos para enfrentar la emergencia sanitaria.

+ No se han escatimado recursos financieros, técnicos y humanos para que Tabasco salga adelante; en este momento se prioriza la salud y la vida de los tabasqueños, aseguró.

+ López Hernández garantizó que 2020 no será un año perdido y no se frenará la obra pública en el estado. Se trabaja en la readecuación del presupuesto para ayudar a las familias más vulnerables.

+ Confió que el pueblo tabasqueño saldrá más unido y fortalecido que nunca de estos tiempos difíciles. «Hoy la prioridad es salvar vidas», subrayó.

El Gobierno del Estado prioriza en este momento la salud y la vida de los tabasqueños, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, al informar que se han invertido alrededor de 500 millones de pesos en la reconversión de hospitales, equipamiento e insumos para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).

En entrevista concedida a un medio radiofónico desde el aislamiento domiciliario, donde se encuentra tras dar positivo a la enfermedad, el jefe del Ejecutivo aseguró que no han escatimado recursos financieros, técnicos y humanos para que Tabasco salga adelante de la crisis provocada por el coronavirus.

“El gobierno está a la altura de las circunstancias y lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer para salir de esta situación”, aseveró el mandatario.

Afirmó que ya se está readecuando el presupuesto para que una vez que pase el pico de la enfermedad, se presente un esquema de apoyos para las familias más vulnerables. “No los vamos a dejar solos”, comprometió.

“Son tiempos difíciles donde se tiene que privilegiar la salud y la vida de las personas, para posteriormente atender la recuperación económica del estado con prudencia y profesionalismo. Hoy la prioridad es salvar vidas”, subrayó.

“Tengo plena seguridad de que vamos a salir adelante. Tengo la última de las mediciones y el 76 por ciento de los tabasqueños tiene la confianza de que Tabasco va a salir adelante, pasando fin de semana”, destacó con optimismo.

Vía teleconferencia, López Hernández, indicó que gracias a la política de austeridad y gasto público transparente que ejerce el Gobierno del Estado, más de 500 millones de pesos de remanentes se han invertido para que al Sector Salud del estado no le falte nada y se pueda enfrentar de mejor manera la pandemia.

Ninguna obra prioritaria se detendrá pese a COVID-19

Adan Augusto López Hernández, puntualizó que Tabasco cuenta hoy con finanzas públicas sanas para enfrentar la emergencia, por ello, aunque haya recortes en las participaciones federales, no se frenará la obra pública ni se escatimarán recursos para la reactivación financiera.

En ese sentido, Adán Augusto López, señaló que con las medidas de higiene pertinentes, se continuará el desazolve en la bifurcación del rio Mezcalapa a la altura de la compuerta El Macayo, para garantizar el abasto de agua a la ciudad de Villahermosa.

Además, para finales de mayo, se iniciará la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad, así como otros proyectos como la construcción del C-5, las plantas potabilizadoras en Macuspana, Cunduacán, la ampliación de la planta El Mango con su línea de conducción así como la línea de conducción en la planta Chichicaste en Centla.

“2020 no va a ser un año perdido, el Gobierno del Estado tiene la capacidad financiera, técnica, humana, para que una vez que pasemos de la emergencia sanitaria volvamos a poner en marcha el “trenecito” y que haya obra pública, que haya generación de empleos, que haya bienestar en el estado”, enfatizó.

Aseguró que el Gobierno del Estado no tiene atrasos en el pago a proveedores, que el 99 por ciento de las obras públicas y el 96 por ciento de la proveeduría del estado es a favor de los constructores y empresarios tabasqueños, y que el año pasado se invirtieron más de mil 800 millones en obra pública y este año se tiene contemplada una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Respaldo a programa emergente del presidente AMLO

Asimismo, mostró su respaldo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la emergencia nacional y las medidas económicas anunciadas, convencido que es necesario que continúen los grandes proyectos nacionales como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya para que ayuden a paliar la crisis económica del país y la recuperación del estado.

Saldremos fortalecidos y más unidos que nunca: AALH

Tras reiterar el llamado a la población a mantener el aislamiento social preventivo para contener la expansión del virus, el gobernador Adán Augusto López Hernández, confió en que el pueblo tabasqueño saldrá más unido y fortalecido que nunca de estos tiempos difíciles.

“Vamos a pasar con éxito esta tarea, que es difícil y complicada, pero no va a detener el progreso de los tabasqueños y la buena marcha de este pueblo que lo ha caracterizado su espíritu de lucha”, dijo el gobernador con respecto al reto sanitario por COVID-19.

Pidió a los ciudadanos tener confianza en el Sector Salud, el cual dijo se encuentra preparado y debidamente equipado para atender la contingencia y exhortó a evitar la propagación de rumores.

“El personal del sector salud está trabajando, al pie del cañón, y dando seguimiento a todos los casos conforme a los protocolos”, por lo que pidió a la ciudadanía dejar de lado la rumorología y la propagación de información falsa.

El titular del Ejecutivo comunicó que al día de hoy se tiene 220 respiradores en el sector salud estatal, adicionalmente los que puede haber en otros sistemas como Pemex, el ISSSTE, en el IMSS e ISSET, al igual que camas suficientes para atender la emergencia, carros rojos de emergencia, 34 cápsulas aislantes para traslados, ambulancias. De igual forma se cuenta con 10 mil mascarillas de neopreno que fueron recién adquiridas, trajes aislantes con guantes, cubrebocas y lentes especializados.

Informó que este martes quedó instalado el Centro Estatal de Contingencia COVID-19, en el cual concurren todos los involucrados del sector, coordinados por la Secretaría de Salud y por la Secretaría de la Defensa Nacional, para garantizar que no falte nada en cuanto atención y equipamiento.

“Viene equipo adicional para Tenosique, para Comalcalco y ahí pues el Gobierno Federal proveerá de un determinado número de respiradores. En caso de que esto se necesite estamos preparados y en el peor de los escenarios si nosotros no seguimos la recomendación de quedarnos en casa no va haber sector hospitalario del mundo que nos saque adelante, que no sea colapsado”, advirtió.

Sobre su estado de salud, el Gobernador precisó que se encuentra en proceso de recuperación, siguiendo estrictamente los protocolos que la Secretaría de Salud marca para los casos positivos y adelantó que hacia el fin de semana se aplicará nuevamente la prueba de Covid-19 para determinar si ya superó la enfermedad, pero que continuará en aislamiento los días que sean necesarios para no ser una fuente de contagio.

“El titular del Ejecutivo soy yo y mi responsabilidad y obligación constitucional es estar al mando. Afortunadamente, estoy bien, en plena recuperación y en ningún momento he dejado de estar al mando y en la toma de decisiones”, dijo sobre la cuarentena que guarda por COVID-19.

Insistió en el llamado a la gente para que se mantengan en resguardo en casa y tome consciencia sobre la salud pública y privada, porque de acuerdo con las proyecciones, las próximas dos semanas podrían ser las más difíciles de la emergencia. “Si tomamos todas las medidas vamos a salir adelante”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *