Notas

Exhorta PRI Tabasco dejar a un lado protagonismos políticos y llama a la unidad

Redacción/-No se puede jugar con el dolor del pueblo que está ocupado y preocupado en enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19: Dagoberto Lara Sedas/

Redacción/

Villahermosa, Tab.- En entrevista realizada por el equipo de Telerreportaje, el Presidente del PRI, Dagoberto Lara Sedas, consideró desafortunadas y lastimosas para los tabasqueños las declaraciones de Gerardo Priego Tapia, quien manifestó que “el Presidente Andrés Manuel López Obrador representa toda la parte negativa y oscura de los tabasqueños. Es decir saca todo lo negativo que tenemos los tabasqueños y que por eso es una persona terca”.

Manifestó que “es una ofensa directa a los tabasqueños” y expuso, como dice un refrán: “A quien le quede el saco que se lo ponga”.

“En estos momentos el pueblo de Tabasco y todo México está padeciendo una situación histórica, una situación que en los próximos días y semanas, la crisis la vamos a vivir y a sufrir, en donde tendremos que solidarizarnos como sociedad con muchas familias que tienen una situación delicada por este virus, que sin duda, dejará una marca en nuestra historia; es hora de la unidad”, señaló.

Asimismo, puntualizó que como partido, el PRI ha dejado clara la postura en torno al actuar del Gobierno, al considerar que hay acciones que no han tomado con prontitud, por lo que directamente la sociedad y el sector privado, son quienes han tomado medidas en función de experiencias de otros países.

“En estos 16 meses, sin lugar a equivocarnos, el Presidente (López Obrador) ha tomado malas acciones y determinaciones en el manejo de las políticas públicas”, señaló al tiempo de lamentar que la visión progresista que se tenía del país, de certeza y certidumbre, con un desarrollo económico estable, pero por políticas impulsadas por el Gobierno y, sobre todo, por algunas declaraciones y acciones del primer mandatario del país, “nos vuelven a ver como un país inestable y tercemundista”.

Agregó que “eso es lo que más le pega a la certidumbre económica, de ahí que algunas de las actividades que pudieran estarse fortaleciendo ahora estén colapsando; fortalezas que se fueron construyendo a lo largo de muchos años y que abonaron a crear la imagen de un México progresista y moderno”.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad “hoy es momento de que los tabasqueños nos unamos; los tabasqueños estamos hartos de la diatriba, del pleito efímero que no ha llevado a nada, es momento de dejar a un lado los protagonismos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *