Notas

Activa Secretaría de Salud de Tabasco filtros carreteros contra el COVID-19

Redacción/

• Este lunes entraron en operación puntos de revisión sanitaria en la carreteras que enlazan a la capital Villahermosa con Escárcega, Campeche, y Coatzacoalcos, Veracruz

• Buscan detectar casos de COVID-19 en personas que se transportan vía terrestre, y fortalecer las medidas de prevención entre los viajeros.

• En los operativos participan 48 promotores del DIF Tabasco, quienes fueron capacitados por la Dirección de Programas Preventivos.

Redacción/

La Secretaría de Salud implementó este lunes filtros sanitarios en las carreteras Villahermosa-Escárcega y Villahermosa-Coatzacoalcos, con el fin de detectar posibles casos de COVID-19 en las personas que se transportan vía terrestre, al tiempo que reforzó las medidas de prevención para evitar contagios.

 

La dependencia estatal informó que el primer filtro inició operaciones a partir de las 07:00 horas en la carrerera Villahermosa-Escarcega, a la altura de la comunidad de Tortuguero, en un punto de revisión operado por ocho promotores del DIF Tabasco, de lunes a domingo, en turnos de 07:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas.

Resaltó que el personal operativo fue capacitado por la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud, y su actividad consiste en la toma de temperatura corporal a través de una pistola laser, además de la aplicación de cuestionarios básicos para conocer si los viajeros particulares o usuarios del transporte público presentan síntomas asociados con el COVID-19.

La dependencia precisó que en caso de que algunos de los viajantes presente síntomas como tos seca, escurrimiento nasal, temperatura superior a los 39 grados o estornudo, la primera instrucción es el resguardo domiciliario para evitar más contagios, pero si se llegara a presentar alguna complicación más delicada como dificultad para respirar, la orden es acudir de inmediato a su Hospital o Clinica más cercana.

El segundo filtro se ubica sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura de la Caseta Fitosanitaria de Villa La Venta, Huimanguillo, misma que está a cargo de 16 promotores del DIF Tabasco, quienes estarán laborando de lunes a domingo, en turnos de 07:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas, para aplicar la prueba de detección de COVID-19.

Cabe señalar que para este martes se abrirá el tercer filtro sanitario en el kilómetro 17.5 de la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del fraccionamiento Las Mercedes, mismo que será atendido por 16 promotores del DIF, mientras que el miércoles 1 de abril entrará en funcionamiento el puesto de revisión de Villa Estación Chontalpa, sobre la carretera Villahermosa-Malpaso, el cual contará con ocho promotores del DIF Tabasco.

Estos puntos de vigilancia epidemiológica carretera laborarán de lunes a domingo, en turnos de 07:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas

Para mayor información u orientación, la Secretaría de Salud puso a disposición de la población tabasqueña los números telefónicos 800 6241 774 línea estatal; el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *