Notas

Profesores de la UJAT apoyan a Laboratorio de Salud Pública para detectar el COVID-19

Spread the love

Redacción/

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), apoya con tres profesores investigadores a la Secretaría de Salud estatal, para realizar las pruebas que permiten detectar el Coronavirus (COVID-19) en el Laboratorio de Salud Pública, uno de los 39 autorizados por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Se trata de especialistas en epidemiología y genómica comisionados por las divisiones académicas de Ciencias de la Salud (DACS), y de Biológicas, DACBiol, los que se incorporan a partir de este jueves 26 de marzo, como apoyo a los trabajos de investigación que el gobierno estatal lleva a cabo desde el Laboratorio que funciona en la colonia “El recreo”.

La directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, informó que son los Doctores en Ciencias, Xavier Boldo León y Miguel Ángel López Alvarado, los que por parte de esa División Académica se integran a las labores de diagnóstico.

Mientras que por parte de la DACBiol, es la Maestra en Ciencias, Karen Noemí Nieves Rodríguez, especialista en Genómica y Genética Molecular, indicó el director de la División, Arturo Garrido Mora.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *