Notas

Convoca PRI Tabasco a la unidad para enfrentar la crisis por el Covid-19

Redacción/

Villahermosa, Tab.- El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, llamó hoy a los tabasqueños a cerrar filas para enfrentar la crisis por el Covid-19, y demandó al gobierno políticas públicas claras que propicien certidumbre en materia sanitaria y económica.

“La situación nos exige estar unidos ante la crisis que ya sentimos los tabasqueños y de la cual aún se desconocen los impactos reales en la vida de la gente”, dijo en entrevista con los medios a quienes dejó en claro que tal observación no es alarmista, sino una sensata forma de ver la realidad que se vislumbra.
A las puertas del Congreso, debido a las medidas sanitarias adoptadas el día de hoy, valoró las acciones de seguridad que están aplicando las autoridades de manera muy paulatina en beneficio de los ciudadanos por el Covid-19, el PRI, subrayó, desde los distintos niveles de participación política, ve que las acciones que ha tomado el gobierno no han sido decisivas para dar certeza a la población que está sufriendo los efectos de la pandemia.
Hay que atender, indicó, con urgencia el saldo que ya está arrojando la crisis que presenta el sistema de salud, el empresariado local y los prestadores de servicio.
“La crítica y diatriba política no es sana para nadie”, puntualizó al tiempo de reiterar su convocatoria, como partido de oposición responsable, a sumar esfuerzos, gobierno, ciudadanos, cámaras, sectores productivos y partidos políticos, para crear propuestas contundentes que se reflejen en beneficio de la sociedad.
“Hoy Tabasco nos necesita unidos. Las banderas que debemos tomar son para que Tabasco pueda salir adelante”, expuso.
Por ello, el PRI respalda las propuestas que los representantes populares federal, estatales y municipales, realizan en el sentido de buscar la excepción de pago de impuestos, así como pedir a la CFE que en los próximos dos meses de contingencia los usuarios no paguen el servicio de energía eléctrica, seguridad para los trabajadores, entre otros.
Además, dijo, desde los Cabildos, los regidores priístas están proponiendo medidas que benefician de manera directa a la población y a los empresarios.
“Tenemos que levantar a la economía de Tabasco que durante tres años ha tenido fuertes problemas y hoy, sin duda, se corre el riesgo que se profundice esta crisis”, señaló.
Cabe mencionar que este día el dirigente del PRI en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, acudió a la sede del Poder Legislativo a la toma de protesta de Martha Karina Lujano Rodríguez como diputada del Revolucionario Institucional, a quien reconoció su talento y capacidad para desarrollar con éxito las responsabilidades legislativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *