Notas

Realiza PRI Tabasco taller «Deconstruir para construir»

Redacción/

+El PRI siempre un aliado de las causas de las mujeres y en alianza, juntos alcanzaremos la igualdad de género: Dagoberto Lara Sedas
+Necesaria la formación con perspectiva de género; ese es el camino para cerrar la brecha de desigualdad que lástima a la sociedad: Diputada Katia Ornelas Gil
+Por su parte el conferencista Juan José Graham Nieto llamó a romper con el modelo tradicional adquirido por la sociedad para que mujeres y hombres tengan la oportunidad de crecer sin violencia en razón de género

Redacción/

Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional será siempre un aliado de las causas de las mujeres y en alianza, juntos alcanzaremos la igualdad de género, estableció el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al inaugurar el Taller “Deconstruir para construir. El reto de la igualdad, Nuevas masculinidades», que impartió el conferencista Juan José Graham Nieto.

IMG-20200312-WA0190

Acompañado en el presídium por la Secretaria General del partido, diputada Katia Ornelas Gil y Jennifer Edith Cortés Arévalo, directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas-Tabasco, el líder del priísmo tabasqueño dijo que el PRI sigue dando pasos fundamentales, porque depende de nosotros, el compromiso que tenemos para ser solidarios y aliados de la lucha que tienen hoy las mujeres en el país y Tabasco.

IMG-20200312-WA0193

“Nuestro partido ha sido el precursor de muchas banderas de las mujeres, como el que ejercieran el derecho al voto y su decisión se reflejara en las urnas, además de contribuir para que las instituciones le dieran el lugar que les corresponde”, expuso el Presidente del CDE ante mujeres y hombres de diversos puntos del estado, a quienes reconoció el compromiso por capacitarse, de aprender y dar la lucha para generar la igualdad.

IMG-20200312-WA0186

El Presidente del CDE destacó la labor del PRI por este tipo de talleres, el cual enriquecen nuestros conocimientos en el tema de igualdad de género, pero sobre todo, nos guía a enfrentar el reto que tenemos nosotros los hombres de poder entender y comprender la nueva etapa que está viviendo el mundo en torno a las mujeres, el corazón y motor de toda sociedad.

IMG-20200312-WA0192

“El motor del PRI siempre han sido ustedes las mujeres y desde aquí tenemos, con este taller que darles el gran impulso para la nueva etapa que vive el partido”, señaló ante el conferencista Juan José Graham Nieto, cuadros directivos del CDE y liderazgos priístas que se dieron cita en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” de la sede del PRI en Tabasco.

INCLUSIÓN Y TRATO IGUALITARIO: KATIA ORNELAS
Al dar la exposición de motivos del taller, la Secretaria General del partido, diputada Katia Ornelas Gil, ponderó el compromiso de mujeres y hombres por acudir a la convocatoria del Revolucionario Institucional, que una vez más es vanguardia en exponer temas con los que las mujeres buscan que la igualdad de género se materialice.

Dijo que a lo largo del tiempo se ha estudiado que los prototipos de género no nada más generan grandes desigualdades, sino que se va acentuando la violencia del mismo, y por ello es que hoy el PRI da pasos fundamentales en temas que a la sociedad nos debe preocupar y ocupar, como es el caso del feminicidio.

Expresó que en los talleres que se han organizado, se abordan temas como el empoderamiento de la mujer, proceso paritario, el desarrollo personal, la potencialidad de liderazgo y cualidades, teniendo como propósito fundamental el ir construyendo la igualdad sustantiva, un compromiso que el PRI asumió desde hace tiempo.

Sobre el taller “Deconstruir para construir. El reto de la igualdad, Nuevas masculinidades», manifestó que es un tema para hacer conciencia entre la sociedad, sobre una formación con perspectiva de género, “porque estamos convencidas de que ese es el camino para cerrar la brecha de desigualdad que tanto lástima a la sociedad”.

POR LA IGUALDAD DE GÉNERO
Juan José Graham Nieto, autor del libro “Una Visión Joven: retos y propuestas de la nueva generación de mexicanos”, expuso ante los asistentes los objetivos del taller que busca romper con el modelo tradicional adquiridos por la sociedad.

La convocatoria, dijo, es la de un compromiso, mujeres y hombres, con la igualdad de género, superando la visión androcéntrica que durante cientos de años ha colocado a las mujeres en una posición inferior.

Expresó que haciendo la deconstrucción de ese modelo, se lograrán dar pasos de gigante, para que en la vida pública y política, mujeres y hombres tengan la oportunidad de crecer en un ambiente, libre de discriminación, y sobre todo sin violencia en razón de género.

En ese sentido, el egresado de Ciencias Políticas de la UNAM y con diplomado en “Asilo como Derecho a la Protección Internacional”, dijo que se tiene como fin capacitar en igualdad de género, construyendo un modelo social más justo, en donde cada vez haya más hombres dispuestos a redefinir el concepto de masculinidad, para impulsar la igualdad y comprometerse a un desarrollo inclusivo.

La igualdad de género, dijo, se ha convertido en la bandera de varias propuestas, sin embargo para alcanzarla es necesario educar, salir de las ideas de lo que significa el hombre, romper de una vez por todas con la vieja herencia y trasladarse a la realidad de nuestros tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *