Notas

Piden estudiantes del Tec de Villahermosa intervención del gobernador para frenar a porros liderados por el Senador Juan Manuel Fócil

Spread the love

Redacción/

A nombre de sus compañeros dirigentes, el líder de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Villahermosa, Carlos Gómez Naranjo, solicitó la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández para frenar a los “porros” que bajo las órdenes del senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez intentan desestabilizar a la institución y afectar a la comunidad estudiantil.

IMG_20200312_103222654

Denunció que el equilibrio armónico de los estudiantes y el Tecnológico una vez más se ve amenazado por grupos de pseudo líderes egresados, la mayoría emanados del ITVH, “y estos, como es su costumbre, buscan la desestabilización mediante la manipulación, el engaño y el reclutamiento de jóvenes alumnos para realizar sus fines mezquinos y políticos”.

IMG-20200312-WA0062

“La única finalidad que persiguen, es la de impulsar políticamente al Senador Juan Manuel Fócil Pérez, a la gubernatura de Tabasco, y en consecuencia, a una candidatura a “diputado local” para David Félix”, denunció.

IMG_20200312_103036820_BURST000_COVER_TOP
Señaló que el senador tiene “engañado” tanto a David Félix, mismo “que dirige a un grupo de pseudoestudiantes que ha venido manipulando desde años atrás, a través de la asociación civil Jóvenes Emprendedores de Tabasco, que a su vez, es la base donde realiza movimientos políticos respaldados por el Senador, entre ellos: Anahy Herrera Sánchez, Héctor Arista Ortiz, Carlos Adrián Magaña Méndez, Iván del Ángel Córdova”.

En la conferencia de prensa, el líder estudiantil advirtió que no permitirán que desestabilicen la institución ni engañen a los alumnos, porque la grandeza del sistema Tecnológico está por encima de cualquier aspiración política.

“Estos delincuentes de la educación, dirigidos por el Porro David Félix, han reclutado y se han aliado con diversos alumnos dentro de la Institución para que realicen sus encomiendas de amenazas, chantajes, intimidación o acoso a directivos, administrativos y docentes de manera coercitiva, que raya, como lo dije, en lo delictivo, en lo inhumano”, acusó.

Añadió que enganchan a estudiantes ofreciéndoles aprobar sus materias, y ciertamente, en su intención de querer cumplir alguna promesa de las que les hacen a sus súbditos, es cuando han realizado sus amenazas e intimidaciones, lo cual, al no lograrlo, recurren al escándalo y humillación exterior”.

Acusó que tambié en el pasado, han buscado garantizar la intervención en diversos procesos académicos y estudiantiles, como sucedió en la anterior elección para la renovación del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), cuando buscaron impulsar una atmósfera de miedo e intimidación entre los alumnos que conforman la gran comunidad del ITVH.

“Les reitero, que nosotros siempre defenderemos los derechos y garantizaremos el bienestar de los estudiantes y egresados, y desde aquí les digo, que no vamos a permitir que difamen nuestra casa de estudios, nuestra imagen y prestigio, de nuestra alma mater”, refrendó.
“¡Y escuchen bien! Como líderes estudiantiles representantes de los Tecnológicos Federales de Tabasco, les decimos: Si quieren hacer política, háganlo en otro lado. ¡No vamos a permitirles que sigan usando como plataforma política a nuestros Tecnológicos, ni como su herramienta de trabajo a nuestros estudiantes!, sentenció.

Sostuvo que como ya dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López
Obrador, “no se va a tolerar y no daremos marcha atrás en el combate a la corrupción, y tampoco se van a permitir estos tipos de acoso e intimidaciones, en este proceso de la 4T”.

“Les decimos a estos porros: ¡Los Tecnológicos tienen quien cuide su soberanía, y nosotros no permitiremos que sigan las difamaciones de nuestras instituciones!, afirmó.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *