Notas

PRI Tabasco invita al taller «Deconstruir para construir» El reto de la igualdad «Nuevas masculinidades»

El CDE del PRI invita al taller «Deconstruir para construir» El reto de la igualdad «Nuevas masculinidades»

+ Será impartido por Juan José Graham Nieto el jueves en la sede estatal del partido

Villahermosa, Tab.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) invita a que participes en el taller «Deconstruir para construir» El reto de la igualdad «Nuevas masculinidades», que será impartido por Juan José Graham Nieto.

La cita es este jueves 12 de marzo a partir de las 15:30 horas en la sala “General Emiliano Zapata” de la sede estatal del PRI.

Los objetivos de este encuentro, es retar el modelo tradicional de los géneros adquiridos por la sociedad, realizando un compromiso, mujeres y hombres, con la igualdad de género, superando la visión androcéntrica que durante cientos de años, ha colocado a las mujeres en una posición inferior.

Haciendo la deconstrucción de ese modelo, se lograrán dar pasos de gigante, para que en la vida pública y política, mujeres y hombres tengan la oportunidad de crecer en un ambiente, libre de discriminación, y sobre todo sin violencia en razón de género.

En ese sentido, se tiene como fin capacitar en igualdad de género, construyendo un modelo social, más justo, en donde cada vez haya más hombres dispuestos a redefinir el concepto de masculinidad, para impulsar la igualdad y comprometerse a un desarrollo inclusivo.

La igualdad de género se ha convertido en la bandera de varias propuestas, sin embargo para alcanzarla es necesario educar, salir de las ideas de lo que significa el hombre, romper de una vez por todas con la vieja herencia y trasladarse a la realidad de nuestros tiempos.

Por ello no te puedes perder este taller que estará a cargo del especialista y activista Juan José Graham Nieto, egresado de Ciencias Políticas de la UNAM y con diplomados en “Asilo como Derecho a la Protección Internacional”, “Racismo y Xenofobia en México”, “Guía para desarrollar legislación migratoria con perspectiva de género”, entre otros.

Graham Nieto es autor del libro “Una Visión Joven: retos y propuestas de la nueva generación de mexicanos”, ganador del premio Victory Award.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *