Notas

México, preparado para resistir crisis petrolera: diputado federal Manuel Rodríguez González

Redacción/

El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, afirmó que México está preparado para resistir la nueva crisis petrolera detonada por la falta de acuerdos entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y sus socios encabezados por Rusia.

El diputado federal por Tabasco previó que esta problemática mundial, derivada de la negativa de ambas partes a alcanzar un arreglo para reducir la producción y apoyar los precios del combustible, “no tendrá un impacto” negativo en nuestro país, al menos por este año.

WhatsApp Image 2020-03-09 at 9.57.16 AM

Subrayó que México cuenta con seguros para cubrir el precio de 49 dólares por barril proyectado para este 2020, lo que lo protege de las fluctuaciones de los precios internacionales del crudo.

“Tenemos el seguro de Pemex y el seguro de Nación para garantizar el ingreso petrolero de este año”, acentuó el legislador al ser entrevistado en el marco de la conferencia “Seguridad, soberanía energética y contenido nacional” que disertó este lunes ante integrantes del Clúster Petrolero de Tabasco.

WhatsApp Image 2020-03-09 at 11.50.40 AM

Rodríguez González confió en que esta situación que está generando pánico en los mercados internacionales y la depreciación del peso frente al dólar americano se resolverá muy pronto, toda vez que, advirtió, “es un tema que afecta a todos los países productores de petróleo”.

Explicó que nuestro país está inmerso en este vaivén porque “tiene una economía petrolizada” y mientras no cambie eso, seguirá expuesta a este tipo de situaciones.

El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro alertó que en ello radica la importancia de la nueva estrategia impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dotar nuevamente a México de seguridad y soberanía energéticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *