Notas

Acuerdan estudiantes y Rectoría de la UJAT fortalecer seguridad en los campus

Acuerdan estudiantes y Rectoría fortalecer seguridad en todos los campus y otras acciones te dientes a proteger a la comunidad universitaria

Redacción/

Sábado 7 de marzo/

Hace unas horas concluyó el diálogo que representantes de la comunidad estudiantil de la DACS, Frente Crítico Estudiantil, Colectivo de Mujeres y CDEUT conformado por las sociedades de alumnos de las diferentes divisiones académicas de nuestra universidad, sostuvimos con el Sr. Rector el Lic. Guillermo Narváez Osorio.
En el diálogo se acordaron los siguientes puntos:
• A partir del lunes habrá mayor vigilancia a las afueras de las Divisiones Académicas, tras un acuerdo del rector con el titular de la SSPyPC.

• Se trabajará en el diseño de un App que entre sus servicios tendrá un botón de pánico.

• Rectoría solicitará la instalación de cámaras en el fraccionamiento Palmitas, cercano a la DACS.
• Se le dará seguimiento a las carpetas de investigación derivadas de las denuncias por hostigamiento sexual interpuestas por el Colectivo de Mujeres en la FGE.
• Desde las páginas institucionales y estudiantiles se comenzará con una campaña de concientización en pro de la cultura de la denuncia.
• Se trabajará en un protocolo contra la violencia de género dentro de la UJAT y habrá participación de alumnas en su diseño.
• En la próxima reunión de trabajo habrá un representante de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Centro para buscar soluciones a la falta de iluminación en las calles cercanas a las Divisiones que la UJAT tiene en dicho municipio para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *