Hoy escribenSin Remitente

#Columna: AMLO, testigo de Alcaldes “puques” en Tabasco

Sin Remitente/

Víctor Ulín

En la visita de trabajo que ayer concluyó, el Presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó el repudio de los ciudadanos hacia los alcaldes que fueron postulados por Morena en 2018.

Evaristo Hernández Cruz, de Centro, y de Macuspana, Roberto Villalpando, principalmente, quedaron evidenciados ante el mandatario como dos de los peores alcaldes que continúan arrastrando al precipicio a Morena.
En Centro, Evaristo Hernández ha hecho todo para merecer los chiflidos cuando fue presentado por el orador en el encuentro que el Presidente sostuvo con los habitantes de los siempre guerreros de Tamulté de las Sabanas.
El reclamo de la comunidad indígena es la misma que se repite en el municipio: la falta de obras, y la constante de excesos con una serie de ocurrencias que en nada benefician a la población, como los millones de pesos gastados en el retoque de los cuadros de los alcaldes, o de las operaciones de baypas gratuitas a diputados.
En Macuspana, Roberto Villalpando igual no pudo entregar buenas cuentas al Presidente y pagó con chiflidos, mentadas y el fuera, fuera, el fracaso de su gobierno.

En ambos casos, Morena también resultó visiblemente afectado por haber cometido el error de postular a dos políticos que ya habían dado muestras de incompetencia y voracidad.
En el casi año y medio de sus gobiernos, han sido más conocidos por la falta de transparencia en el ejercicio público de los recursos y las ocurrencias.
En las colonias y comunidades de Centro y Macuspana, las familias siguen esperando que se cumplan las promesas de campaña, pero ya decepcionados de haber votado por Morena.

Alos dirigentes de Morena y su militancia, lo mejor que le puede pasar es que sea el Presidente Andrés Manuel López Obrador sel principal testigo de que la mayoría de los alcaldes que postularon les salieron “puques”.

Hoy, en la víspera del 2021, el Presidente ya tiene el pulso que en Tabasco los alcaldes le están fallando y que si no hace algo para que cumplan sus compromisos, y para que en la próxima elección vayan los mejores candidatos, evitando la improvisación y el compadrazgo. podría perder la elección en el único lugar que no puede: su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *