Notas

PRI defiende causas sociales de tabasqueños: Dagoberto Lara Sedas

Redacción/
Villahermosa, Tab.- El PRI no es un partido entregado al poder ni sucumbe a los intereses del gobierno, sino que está puntualmente defendiendo las causas sociales de los tabasqueños, subrayó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, durante la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal que aprobó el acuerdo y método para la renovación de los Consejos Políticos Municipales en la entidad y del proceso respectivo de los Comités Seccionales.

IMG-20200228-WA0270

En los trabajos de la Comisión Política Permanente del CPE, estuvieron en el presídium la Secretaria General del partido, diputada Katia Ornelas Gil; el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso y el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, Miguel Cachón Álvarez.

IMG-20200228-WA0272

Además, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera; la líder de la CNC, diputada Minerva Santos García; el de la CNOP, Alberto Gular Solórzano, y Red de Jóvenes por México, Agustín Rovirosa Gómez.

Al clausurar los trabajos de la XXXIV sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente, celebrada en la sala “Emiliano Zapata”, reconoció la actitud de quienes le han apostado a la dinámica implementada por la nueva dirigencia, que hoy cumple 50 días, porque se tiene la determinación y compromiso de trabajar por lo que no solamente requiere el PRI, sino Tabasco.

“Tenemos que voltear hacia esa generación que siempre se ha manifestado con interés propio y que han seguido participando en el partido”, pidió el dirigente tricolor luego de que los consejeros aprobaron los temas de la orden del día y los incluidos a petición de los consejeros.

“Un partido en oposición no se determina solamente en el poder manifestarse en contra de las acciones de gobierno, sino también hacerlo con propuestas claras y serias que sean de interés y beneficio de los tabasqueños”, expuso durante reunión a la que asistió el expresidente del CDE del PRI, Freddy Chablé Torrano y el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Freddy Arturo Priego Priego.

Por ello, sostuvo, hemos tomado la decisión de ser una oposición responsable y participativa, pero también deliberante para poder asumir los retos que la ciudadanía exige.

El nuevo Comité Directivo Estatal que está trabajando con responsabilidad y ética política para entregar resultados, es la casa de todos los priístas al igual que lo son los comités municipales, dijo en su mensaje.

“El trabajo se hace desde ahora, y lo tenemos que hacer por el presente y futuro de los priístas, para resurgir y darle el cambio que demandan los tabasqueños”, manifestó en su convocatoria a los liderazgos que habrán de participar en la renovación de los Consejos Municipales y quienes se sumarán a la de los Comités Seccionales.

En el desarrollo de la sesión, los consejeros aprobaron el proyecto, así como el método respectivo, para la renovación de los Consejos Políticos Municipales del PRI en Tabasco para el período 2020-2023, así como la de los Comités Seccionales, incluido en la orden del día a petición de los consejeros.

Asistieron a la sesión, entre otros, el Secretario de Organización del CDE, Francisco Abreu Vela; la Secretaria Adjunta a la Presidencia, Blanca Leyra Jiménez Mayo; el Secretario de Acción Electoral, Marco Leyva Leyva; el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Fernando Morales Mateos; Maritza Jiménez Pérez, del Instituto Jesús Reyes Heroles; José Chablé Alcocer, Secretario Jurídico y de Transparencia; Jennifer Edith Cortes Arévalo, Directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas-Tabasco, y la presidenta del PRI de Paraíso, Jacinta Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *