Hoy escribenSin Remitente

#Columna: Acuerdos por la UJAT

Víctor Ulín/ Sin Remitente

Después de encuentros civilizados y respetuosos con las autoridades, el Sindicato de Profesores Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT) logró acuerdos satisfactorios que fortalecen a la institución y benefician a la base trabajadora.

El 25 por la noche, el dirigente del SPIUJAT, Melchor Hernández, y el Rector Guillermo Narváez Osorio, firmaron el acuerdo salarial que conjuró la huelga programada para estallar el 26.

En la víspera, en asamblea, los profesores sindicalizados aprobaron los ofrecimientos de Rectoría y refrendaron su compromiso de seguir abonando al fortalecimiento de la institución y de apoyar a las nuevas autoridades.
La parte más sensible seguirá siendo la mejora continúa de los servicios médicos, sin que el orden necesario que impulsa la nueva administración afecte la atención de calidad para el personal.
En los acuerdos materializados, (un aumento salarial de 3.4 directo al salario y 60 basificaciones, entre otras cosas), quedó de manifiesto la voluntad de ambas partes -STAIUJAT y Rectoría- de mantener la gobernabilidad interna y la viabilidad financiera de la universidad en medio de una crisis de liquidez que fue heredada.

El nuevo Rector encontró en el SPIUJAT una dirigencia a la altura que entiende los tiempos de cambios en la administración, pero que mantiene irrenunciable su compromiso con los profesores para defender sus derechos conquistados, sin atentar contra la universidad, y que se suma a la política de transparencia y combate a la corrupción.

El entendimiento alcanzado entre las autoridades y el SPIUJAT en la primera negociación salarial ofrece un panorama optimista de cara a la revisión contractual del próximo año, y genera condiciones favorables para sumar y multiplicar el trabajo a favor de la UJAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *