Notas

Cumplan contenido nacional, pide el diputado Manuel Rodríguez González a petroleras privadas

Redacción/

CDMX.- El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, urgió a las petroleras privadas que operan en México a cumplir al cien por ciento con la ley respecto al contenido nacional.

Aseveró que los operadores privados ganadores de las rondas petroleras, producto de la Reforma Energética, tienen la obligación de contratar a las empresas mexicanas en sus actividades de exploración y producción de petróleo en territorio nacional.

El diputado federal por Tabasco destacó por ello la importancia de la segunda edición de la
“Expo Oil and Gas México 2020”, convocada por Oil and Gas Alliance, el Gobierno del Estado y la Comisión de Energía en San Lázaro, como parte de un evento de talla internacional que se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo en la ciudad de Villahermosa.

Mencionó que durante ese foro se desarrollarán Mesas de Negocios que permitirán que haya “una sinergia a favor del crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) estatales y regionales, pero también a favor de la reactivación económica de Tabasco”.

Al invitar a las MiPymes a sumarse a esta iniciativa en pro del sector energético de México, Rodríguez González subrayó que además de la derrama económica que generará el desarrollo del evento por impacto en el sector servicios, habrá oportunidades para las empresas mexicanas para que puedan concretar alianzas con las petroleras privadas.

Este tipo de eventos, mencionó, nos ayudan a garantizar que la ley se cumpla al pie de la letra en lo referente al contenido nacional, ya que están convocado los principales operadores privados que tienen desarrollos de campos en Tabasco, Veracruz y Campeche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *