Hoy escribenSin Remitente

Frente para que CFE frene altos cobros

Víctor Ulín/

Ayer, los dirigentes estatales del PRI, Morena, PVEM y el PRD se reunieron para dialogar y analizar algunos inconvenientes que ha presentado en su ejecución el Acuerdo Adiós a tu deuda que el Gobierno de Adán Augusto López Hernández logró conseguir con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desaparecer la deuda histórica por la resistencia civil y establecer la tarifa IF en beneficio de los tabasqueños.

El encuentro, por demás civilizado, es un esfuerzo notable de los dirigentes de los partidos que, más allá de colores y diferencias políticas e ideológicas, coinciden en la necesidad de que el Acuerdo “Adiós a tu Deuda” no se malogre por la irregular facturación en los recibos que viene cometiendo la CFE y que ha propiciado un malestar generalizado de la población, en particular en los que se pusieron al corriente, y que de nuevo decidieron ponerse en resistencia a pagar por cobros excesivos.

“Hoy tenemos que demostrar a la ciudadanía que se tiene que dignificar el ejercicio de la política por el bien de todos”, expresó el dirigente del PRI en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas al concluir el encuentro en conocido restaurante.

El encuentro, considerado histórico por los participantes, se da previo a la decisión del gobernador Adán Augusto López Hernández de reunirse, en fecha por concretar, con los dirigentes de los partidos, con la finalidad de establecer una agenda marco a favor de la población e incorporar propuestas e inquietudes de sus adversarios políticos.

De fondo, la reunión de los dirigentes partidistas reivindica el “Acuerdo Adiós a tu Deuda” y enfatiza la necesidad, en lo inmediato, de corregir las deficiencias que la CFE viene presentando en el cobro a los consumidores que se ponen al día, y que se considere que el subsidio, a la par de la nueva tarifa IF, se mantenga también en invierno y no solo en verano, considerando que las altas temperaturas no varían mucho en el año.

Para el gobierno del Estado, el respaldo de los partidos, no solo el de Morena, lo fortalece para exigir a la CFE que contribuya a que él Acuerdo Adiós a tu Deuda se consolide, y al mismo tiempo que la nueva tarifa eléctrica sea una realidad en los recibos de quienes decidieron dejar la resistencia civil y en los que aún están dudando en hacerlo. En suma, que la CFE no boicotee el logro del gobierno morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *