Notas

En inicio de clases, firma Tec de Villahermosa y la Secretaría de Desarrollo Energético de Tabasco convenio de colaboración

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El Tecnológico Nacional de México Campus Villahermosa, celebró una vez más con mucho júbilo el inicio de una nueva etapa académica correspondiente al ciclo escolar Enero-Junio 2020. Este emotivo acto tuvo lugar el jueves 30 de enero del presente año en el Gimnasio-Auditorio a partir de las 10:00 am.

tec9

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por distinguidas personalidades encabezadas por el director M.A Ángel Francisco Velasco Muñoz; en representación del Gobernador Constitucional asistió la Mtra. Ana Edith Palomino Vergara, Directora de Educación Superior; en representación de la Secretaría de Educación en el Estado de Tabasco asistió  la Dra. Silvia Ma. Morales Gómez, Directora de Profesiones; en representación del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Comandante de la 30/a zona militar, asistió el Capitán Víctor López; L.C.P. Irma Luna González, encargada de la Delegación Federal de la Sep en Tabasco; en representación del Presidente Municipal asistió la Dra. Claudia Elizabeth Madrigal Rivera, Subdirectora de Educación; el Lic. José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, Secretario para el Desarrollo Energético del Gobierno del Estado de Tabasco, así como también por subdirectores, representantes sindicales y estudiantes.

El programa del evento dio inicio con los videos de bienvenida por parte del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México. Quien destacó la importancia de este Sistema no tan sólo en el ámbito nacional sino en toda Latinoamérica; con 254 institutos en todo lo ancho y largo del país. Así como también el video 100% libre de plástico de un sólo uso, cuyo programa se está llevando a cabo actualmente. Seguidamente los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios a cargo de la escolta y banda de guerra de este Instituto.

tec8

El C. Carlos Romero Naranjo, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, fue el primero en dirigir un mensaje a todos sus compañeros para brindarles la bienvenida e invitarlos a continuar sus estudios con mucho entusiasmo.

tec7

Después de estas elocuentes palabras se procedió a la entrega de merecidos reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de cada una de las carreras de licenciatura en el semestre anterior.

tecdiplo

Correspondió al M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz brindar una cordial bienvenida a todos los presente; así como pronunciar palabras motivacionales para alumnos, docentes y personal administrativo, exhortándolos a continuar trabajando en aras de consolidar la excelencia académica que todos anhelamos. Asimismo, el Maestro Velasco Muñoz en nombre del Director General del TecNM, expresó los cordiales saludos a toda la comunidad tecnológica y los invitó a trabajar de manera conjunta y colaborativa para alcanzar los objetivos y metas institucionales, sobre todo en materia de vinculación, como es el caso del importante convenio de colaboración que se firmó con el Secretario de Desarrollo Energético en Tabasco. El cual como todos sabemos es de gran beneficio para estudiantes y docentes de nuestra gran familia tecnológica; por lo que nos compromete a todos poner nuestro mayor esfuerzo y dedicación para aprovechar al máximo estos lazos institucionales que enriquecen nuestros programas educativos.

El momento cumbre de este acto fue cuando se procedió a la firma de un importante convenio de colaboración entre la Secretaria de Desarrollo Energético de Estado de Tabasco y el TecNM Campus Villahermosa representados por sus respectivos titulares. De esta manera el TecNM a través de este Campus mantiene su compromiso de fortalecer la vida académica de sus estudiantes con este tipo de convenios de colaboración académica, científica y tecnológica.

Firmado este importante convenio de colaboración el Lic. José Antonio Pablo de la Vega Asmitia dirigió unas elocuentes palabras de reconocimiento y agradecimiento al Instituto por su gran trayectoria y resaltó la importancia de este convenio, dado el impulso que se le está dando en el actual gobierno al sector energético, por lo que se busca beneficiar a todos los estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera y carreras afines para que se involucren en el gran número de empresas que vendrán a la entidad a través del Servicio Social, Residencias Profesionales, Modelo Dual y otras acciones que contribuyan a su proceso de formación y porque no también a su incorporación al ámbito laboral. Para ello por parte de su Secretaría se comprometen a traer al Instituto una serie conferencias y eventos que enriquezcan el quehacer académico. Finalizando su mensaje con las palabras de inauguración del presente ciclo escolar

Antes de despedir a las personalidades del Presídium de este magno evento académico el Mtro. Ángel Velasco Muñoz, invitó a todo ellos a realizar un recorrido por las instalaciones del Instituto para que convivieran un rato con esta gran familia tecnológica.

Para cerrar con broche de oro este programa se les pidió a todos los presentes tomarse la foto oficial de recuerdo del inicio de esta nueva etapa académica del Instituto.

A continuación, presentamos la relación de los estudiantes que recibieron merecidos reconocimientos:


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *