Hoy escribenSin Remitente

UJAT: primera auditoría

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

El rector Guillermo Narváez Osorio anunció que harán una auditoría a los servicios médicos de la UJAT y que emprenderán una regulación en su funcionamiento.

De hecho, los 80 millones de pesos que se les debe a proveedores y a galenos especialistas subrogados que reveló el Rector saliente, es solo la punta de la madeja de la situación grave que la prestación de los servicios médicos atraviesa (no hay ni jabón ni papel sanitario y los médicos generales son exigidos al extremo sin que la paga sea la mejor).

Sin duda que la auditoría dejará al descubierto una serie de irregularidades, principalmente en la compra de medicamentos que ha ido de más a menos y que en gran proporción son subrogados a unas pocas farmacias que han permanecido leales pese al retraso en pagos, como también de doctores especialistas, cada vez menos, que siguen atendiendo.

Es probable que también se confirme cómo servicios médicos fue usado para favorecer a personas que no laboraban en la universidad y que fueron financiados con costosas operaciones, incluso estéticas. 

Hay en el Rector una preocupación e interés de que los Servicios Médicos de la UJAT recuperen la estabilidad y solidez financiera para que el personal universitario reciba una atención digna, sin el temor que las farmacias no les den los medicamentos, los hospitales le nieguen la atención o que los médicos especialistas ya no los reciban como ha sucedido por adeudos desde febrero de 2019.

El personal universitario es el primero en celebrar en que, en efecto, los excesos y el desorden administrativo se acaben y que los Servicios Médicos de la UJAT vuelvan atender mejor y dignamente a trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *