Notas

Anuncian arranque del programa de salud preventivo “ISSET en tu casa”

Redacción/

El programa “ISSET EN TU CASA” es un modelo de salud innovador que cuenta con cuatro pilares que permitirá mejorar los estilos de vida con una estrategia proactiva y preventiva mediante visitas domiciliarias a todos los trabajadores asegurados en el ISSET, informó en rueda de prensa Humberto Azuara Forcelledo, director de prestaciones médicas de la institución.

IMG-20200123-WA0050

Acompañado de Leticia Quezada Contreras, Directora de Comunicación Social de Liber Salus; de la Dra. Patricia Martínez Jaimes , Titular de la Unidad de Prestaciones Médicas) y de la Mtra. Yolanda Rueda de la Cruz, Coordinadora de los Centros Regionales, el doctor destacó que el objetivo principal es identificar y disminuir en la incidencia de las enfermedades crónico- degenerativas, las cuales son el principal problema de salud al que se enfrenta la población, por lo que es fundamental invertir la pirámide de la salud.

IMG-20200123-WA0049

A través del programa se realizan las siguientes acciones:

1. Diagnóstico de salud familiar.

2. Intervención de medicina preventiva por familia.

3. Análisis de la situación actual de las condiciones de vida, salud, morbilidad y mortalidad de los asegurados por el Instituto, seguimiento de las modificaciones al estilo de vida y su impacto en la morbilidad, mortalidad, años de vida saludable y promedio de vida del asegurado.

4. Reintervenciones de medicina preventiva, como acciones de refuerzo periódico, para mantener una población lo más sana posible.

Cada brigada que visitará los hogares está compuesta por un médico, una enfermera, un psicólogo y un promotor, desplegando 20 brigadas que suman un total de 80 trabajadores de la salud.

En una primer etapa se atenderán más de 2 mil 200 hogares de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, iniciando las visitas y atenciones el 10 de febrero del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *