Notas

Respalda dirigente del PRI Tabasco cuestionamientos sobre Insabi

Redacción/

Villahermosa, Tab.- El nuevo modelo de salud implementado por el gobierno federal, que descansa en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tiene serios problemas de planeación y operatividad, que ha derivado en un caos en la atención a millones de mexicanos que sufren las consecuencias de la falta de atención y desabasto de medicinas.

IMG-20200120-WA0092

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al respaldar y compartir el posicionamiento nacional de la dirigencia del partido que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, sustentó que en términos de prestación de servicios públicos, hay un retroceso de 40 años.

El Instituto de Salud para el Bienestar está convertido durante los últimos días en una caja de resonancia, ante la poca claridad y definiciones en la manera de cómo se atenderán a los pacientes ante la desaparición total del Seguro Popular.

A partir del 1 de enero del 2020, el Instituto de Salud para el Bienestar comenzó a funcionar en el país sin planeación alguna, dejando desamparados a millones de mexicanos, provocando de igual forma que varios gobernadores rechacen una coordinación con el gobierno federal.

Acompañado del Delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso, entre otros liderazgos, en su mensaje desde la sala “Benito Juárez”, el dirigente del priísmo tabasqueño subrayó que el Insabi provocará opacidad en el manejo de los recursos y discrecionalidad para elegir a los beneficiarios, que podría superar los 69 millones de personas sin seguridad social.

De manera sistemática, dijo, el gobierno engañó a la población, ofreciendo que habría cobertura universal y luego se dijo que sí se mantendrían las cuotas de recuperación en el tercer nivel y especialidades; se ofreció, además, al personal del Seguro Popular recontratarlos y no ha sido así, al contrario, fueron despedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *