Notas

PRI siempre ha garantizado la paz, armonía y seguridad de los mexicanos: Alejandro Moreno Cárdenas

Redacción/

Ciudad de México, 20 de enero de 2020

• El país necesita experiencia y resultados, porque “México no está para aprender”, dijo durante un encuentro con representantes de más de 50 Embajadas Acreditadas en México.
• Advirtió que “está en riesgo el bienestar de las familias mexicanas, la paz y la estabilidad de este país”.

Redacción/

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de la COPPPAL, encabezó una reunión con representantes de más de 50 Embajadas Acreditadas en México, a quienes les afirmó que, cuando este instituto político ha sido gobierno, siempre ha garantizado la paz, la armonía y la seguridad de los mexicanos, y destacó que ahora, México necesita experiencia y resultados, porque “no está para aprender”.

IMG-20200120-WA0178

Subrayó que “está en riesgo el bienestar de las familias mexicanas, la paz y la estabilidad de este país”.

Expresó que cuando el PRI habla de construir alianzas, coaliciones y consensos, esto no es un tema ideológico. “Es más allá de lo ideológico. Lo que está en riesgo es el Estado mexicano. Es nuestro país”.

IMG-20200120-WA0175

Añadió que los priistas “queremos que le vaya bien a nuestro país. Nosotros no estamos para entorpecer al gobierno de la República. Estamos para proponer y para construir. Y por eso, habremos de señalar con firmeza y claridad los errores de un gobierno cuando no da resultados. También, el PRI sabe reconocer cuando hay propuestas buenas, de vanguardia, que pueden generar paz, armonía y tranquilidad al pueblo de México”.

IMG-20200120-WA0177

Durante la reunión con motivo del inicio de año, celebrada en la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno dijo que “no podemos tener ocurrencias; no podemos generar resultados, cuando no hay capacidad para construir por este país”.

Acompañado por la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, expuso a los embajadores que los priistas “habremos de construir alianzas, consensos y acuerdos para que le vaya bien a México”, así como para que el electorado decida de manera clara y firme, con información.

Al hacer una presentación sobre la agenda del PRI, adelantó que como fuerza política histórica, y en esta nueva etapa, se seguirá fortaleciendo un sistema representativo, democrático, donde los mexicanos sigan votando de manera libre y secreta por el partido, o la ciudadana o ciudadano que prefiera.

“Habremos de criticar con firmeza y claridad siempre, acompañados de propuestas, para que le vaya bien a nuestro país”, expresó, al precisar que “el PRI no será nunca una oposición que esté a gritos, que esté a sombrerazos, que esté en las protestas”.

Explicó que en esta nueva etapa en el partido “estamos acercándonos con los ciudadanos, reconociendo los errores que cometimos”, porque el PRI cree en la fuerza del cambio, en hacer una alianza y una propuesta clara con la sociedad, pero, aclaró, “en una fuerza de cambio tranquila, en armonía, porque queremos eliminar las polarizaciones, de la izquierda o la derecha recalcitrantes”.

Por eso, indicó, el PRI es un partido de centro-izquierda, socialdemócrata, que cree en el libre mercado, en la competencia, y que da certeza y certidumbre a la inversión de los empresarios.

Al respecto, Alejandro Moreno explicó que hoy, lo que se necesita, es generación de empleos, garantizar paz y armonía a las familias mexicanas; que haya resultados en seguridad, que haya crecimiento económico y que se garantice a la empresas extranjeras y nacionales que pueden invertir en México y que pueden aportar a nuestro país.

Por parte de los representantes diplomáticos, el Embajador de Bangladesh, Supradip Chakma, decano de los Embajadores, agradeció la invitación al encuentro. En tanto, el Embajador de Alemania, Peter Tempel, manifestó su interés por los temas que les expuso el Presidente del PRI y de la COPPPAL.

En la reunión, el Presidente del partido estuvo acompañado, también, por Graciela Ortiz González, Secretaria de Operación Política; Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización; Ernesto Gándara Camou, Secretario de Asuntos Internacionales; Elsa Espinosa, Subsecretaria de Asuntos Internacionales, así como por Sofía Carvajal y Alberto Aguilar, Secretaria Ejecutiva y Vicepresidente, respectivamente, de la COPPPAL.

===000===

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *