Hoy escribenTestigo Fiel

El peor calificado de toda la república

 Jesús Torres/Testigo Fiel/

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, del partido Morena, se convirtió en el peor alcalde de toda la república mexicana según reveló una encuesta realizada por la empresa, Consulta Mitofsky.

La evaluación que se hace al ex priista quizá no causaría extrañeza si fuera un político improvisado que por primera vez gobierna la capital tabasqueña, pero no es así. Ha sido dos veces diputado local, alcalde de Centro en el periodo de 2006 a 2009 y ahora de 2018 al 2021.

Tan es así que en septiembre del año pasado, el gobernador, Adán Augusto López Hernández  se expresaba del edil como un profesional excepcional, un alcalde de 10.

Aunque en los hechos, la realidad es otra para quienes padecen la falta de resultados del munícipe morenista a poco más de un año de haber asumido el cargo.

Por eso la encuesta para calificar a los alcaldes de los 60 municipios más importantes de México coloca a Hernández Cruz en el último lugar de desaprobación.

Y no es para menos, pues el tal Evaristo obtuvo una calificación de 18.1 puntos, la más baja aprobación ciudadana de la población de Centro y más de Villahermosa, en particular, para un alcalde de México. En contraparte, hay que decirlo, la aprobación más alta, con 71.3, la obtuvo el presidente municipal de Mérida, Yucatán.

¿Qué le pasó al alcalde de 10? ¿No que es un profesional excepcional? ¿No que tiene el mejor equipo de colaboradores? ¿No que hace la mejor política de cumplirle a la gente y estar cercano a la gente?

Por los resultados que arroja Mitofsky al evaluarse los primeros 15 días de gobierno de los alcaldes del país, en el caso de Centro el 80.4 por ciento desaprobó la gestión del edil morenista cuando se preguntó a los ciudadanos si estaban de acuerdo o no en la forma en que ha trabajado.

Si los tabasqueños, en particular los capitalinos han llegado a la conclusión que Evaristo Hernández no les ha cumplido, no sólo están considerando las dos primeras semanas de este mes de enero, sino por las condiciones en que tiene el municipio desde que inició su gobierno.

Una administración que sigue quedando a deber a los ciudadanos en materia de obra pública, servicio de agua potable y rendición de cuentas, entre muchos otros.

https://jesustorresnoticias.com/el-peor-calificado-de-toda-la-republica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *