Notas

Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas Gil asumen el liderazgo del PRI en Tabasco

Redacción/

* El dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas tomó la protesta al nuevo Presidente y Secretaria General del CDE
*Hoy mi tarea es unificar al PRI, para desde las bases del partido, unificar a Tabasco, expuso Lara Sedas en su mensaje a la militancia

Redacción/
Villahermosa, Tab.- El Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta de ley a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del instituto político en Tabasco, integrada por Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas Gil, Presidente y Secretaria General, respectivamente, para el período 2020-2024.

IMG-20200109-WA0121

 

En Asamblea Estatal de Consejeras y Consejeros, celebrada en el Cine Teatro de la Sección 44 del sindicato petrolero, bajo la conducción de Miguel Cachón Álvarez, Secretario Técnico del Consejo Político Estatal y Freddy Arturo Priego Priego, de la Comisión Estatal de Procesos Internos, se llevó a cabo la elección de la fórmula de unidad que se registró en el plazo fijado por la convocatoria.

IMG-20200109-WA0117.jpg

Tras ser validada la elección y entregada la constancia respectiva a la fórmula para el período 2020-2024, el nuevo Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, hizo un amplio reconocimiento por el respaldo recibido de la verdadera militancia, aquella que se ha mantenido firme a pesar de las adversidades.

IMG-20200109-WA0119.jpg

En su mensaje, agradeció la presencia del líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas y de la plana mayor del Comité Ejecutivo Nacional, de liderazgos nacionales y estatales, que se suman a este proyecto ratificando así el sentido de unidad que debe permanecer en el partido.

Dejó en claro que este proyecto es el proyecto de la militancia y del pueblo de Tabasco que quiere un futuro mejor, una nueva etapa que deberá forjarse, no solamente en el PRI tabasqueño, si no en el PRI nacional.

DESDE TABASCO, REENCONTRAR EL RUMBO
Pidió al dirigente nacional voltee a Tabasco, porque si en Tabasco fue el Tsunami del cambio democrático del país, es desde Tabasco, donde se tienen que hacer las acciones para reencontrar el rumbo que necesita México y Tabasco.

IMG-20200109-WA0122

“Soy un hombre de convicciones, soy un hombre de lealtades y un hombre que respeta la libertad y la diferencia de opiniones”, subrayó al tiempo de precisar que tuvo la dicha de nacer en un seno en donde sus padres le enseñaron que la palabra se tiene que dar, pero más aún se tiene que cumplir.

A todos aquellos que confiaron en él, desde Tenosique hasta su pueblo Huimanguillo, en toda la Chontalpa grande y chica, en la región de la Sierra, en los pantanos de Centla, aquí en Centro, subrayó, Dagoberto y Katia, junto con Alejandro Moreno y el Comité Ejecutivo Nacional, “haremos la realidad de lo que han exigido los priístas de Tabasco”.

Advirtió que aquellos que sean leales, que trabajen en verdad, son los que tienen que ocupar el día de mañana las posibilidades de participar en las próximas contiendas, “no lo digo con un discurso, lo digo porque mi vida política así lo ha sido, cada espacio que he ganado, lo he hecho con el sacrificio y con el trabajo”.

“Tenemos que demostrar que hoy la política en el PRI la vamos a dignificar con una nueva actitud”, expresó al precisar que el PRI es un partido de oposición “pero tenemos que ser una oposición responsable, que señale, porque si todos los que estamos aquí como muchos tabasqueños sabemos, cuando fueron los mejores años para el pueblo de Tabasco, fue cuando gobernaba el PRI”.

“Vamos a luchar todos juntos, porque Tabasco necesita a los priístas”, señaló y al tiempo de exhortar a los cuatros partidistas a encontrar las raíces que perdimos: nuestra militancia.

Afirmó que junto con Katia Ornelas, una mujer de respeto y de lucha, “tendremos que afrontar con la militancia y liderazgos, todo el empeño para volver hacer el partido de las causas sociales”.

“Se vale que nos critiquen, pero se vale que se critique con propuestas al interior del partido”, apunto al aclarar que será un líder que escuchará todas las expresiones, porque hoy su tarea es unificar al PRI ante la responsabilidad de que en los próximos años, se unifique al pueblo de Tabasco.

En su mensaje a la militancia, sostuvo, “vamos por un PRI valiente que este decidido a dar la cara en todo momento por el bienestar de Tabasco y de toda su gente”.

LOS GOBIERNOS DE MORENA LE FALLAN A TABASCO Y A MÉXICO: ALEJANDRO MORENO
Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, en su mensaje al priísmo tabasqueño, afirmó que los gobiernos de Morena le están fallando a Tabasco y a México, porque en el estado, como en el país, no hay resultados; no hay crecimiento económico ni generación de empleos.

Ratificó que como oposición “seremos responsables, firmes, claros, pero muy críticos con los errores que tiene el gobierno federal, un gobierno de ocurrencias, que no da resultados, que no resuelve los temas de seguridad, que no hay oportunidades para los jóvenes”.

Después de agradecer el apoyo de los priistas tabasqueños para obtener la dirigencia nacional, les expresó: “Ténganlo claro: mi compromiso político es con la militancia, es con la gente, es con la fuerza de todos y cada uno de ustedes, para volver a ganar las elecciones. El PRI tiene proyecto, tiene programa y tiene aprecio colectivo”.

En el presídium, estuvieron, entre otros, Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional; Javier Cacique Zarate, Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional; Pablo Guillermo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional; Cristina Ruiz Sandoval, Secretaria General de la CNOP; Monserrat Alicia Arcos Velázquez, del Organismo Nacional de Mujeres priístas; el dirigente saliente y la Secretaria General, Pedro Gutiérrez Gutiérrez y Gloria Herrera, respectivamente; Genaro Abreu Barroso, Delegado del CEN; Gerald Washington Herrera Castellanos, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local; la diputada federal Soraya Pérez Munguía; Gaspar Quintal Parra, Delegado Regional del CEN; Mariano González Aguirre, Secretario de Atención para Estados en Oposición; Hiram Hernández Zetina, Presidente nacional de la Red Jóvenes por México.

Asistieron, liderazgos de los municipios, expresidentes del partido, como Georgina Trujillo Zentella, Rodolfo Jiménez Damasco, Freddy Chablé Torrano, Félix Eladio Sarracino Acuña, Nicolás Haddad López, Miguel Alberto Romero, Adrián Hernández Balboa y Erubiel Alonso, así como líderes de todos los sectores productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *