Hoy escribenSin Remitente

UJAT: terna y nuevo Rector

Víctor Ulín/

Mañana martes, de acuerdo con versiones extraoficiales, el Consejo Universitario de la UJAT elegirá la terna de la que la Junta de Gobierno elegirá al nuevo Rector para los próximos cuatro años.

images (3)

El cuarto informe de labores del Rector saliente, José Manuel Piña Gutiérrez, será el preámbulo de la sucesión que deberá concluir antes del 22 con la elección del nuevo.

Aunque todo parece resuelto, por la experiencia vivida en las dos últimas sucesiones en la que hubo designaciones no esperadas, el nuevo Rector se conocerá hasta que sea electo y tome la protesta de ley. Es decir, hasta que sea cantado el último out.

images (4).jpeg

En tanto, en la competencia por la Rectoría siguen estando la doctora Miriam Carolina Martínez López, Guillermo Narváez Osorio y Rubicel de la Cruz Romero, aunque Fenando Rabelo Harmanty Egla Cornelio han hecho todo lo posible para no quedar fuera, por lo menos de las menciones, y tratar de sorprender en la recta final como los “caballos negros”.

images (5)

Pero finalmente, mañana martes debería quedar firme la terna de los que pasarán a la final y tendrían que presentar sus respectivos planes de trabajo ante los diez profesores integrantes de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, es impensable que la decisión de los integrantes de la Junta de Gobierno sea ajena a los acontecimientos políticos y sociales que el país y Tabasco en lo particular vivieron con la llegada de un Presidente y un gobierno de izquierda con Adán Augusto López Hernández, emanados ambos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que enarbolan la Cuarta Transformación como fundamento de un cambio de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *