Notas

Anuncia titular de SCT construcción del libramiento carretero de Escárcega

Redacción/

Viernes 20 de diciembre de 2019.-SEYBAPLAYA-. Al inaugurar, junto con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, 38 kilómetros de infraestructura carretera con un monto de inversión de 752.3 millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció para el 2020 la construcción del libramiento carretero de Escárcega.

1-20DICIEMBRE2019-INAUGURACIÓN OBRAS CARRETERAS-GIRA SCT3

“El Gobernador ha planteado como uno de los proyectos icónicos, el libramiento de Escárcega y ya el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha dado instrucciones de poner manos a la obra”, expuso el titular de la SCT en la ceremonia donde simbólicamente puso en servicio la modernización de la carretera Campeche-Edzná de 33.6 kilómetros de largo; el paso superior vehicular El Sol de 380 metros, en la carretera Campeche-Champotón, y el tramo de acceso al puerto de Seybaplaya y dos pasos vehiculares, con una longitud total de cuatro kilómetros.

1-20DICIEMBRE2019-INAUGURACIÓN OBRAS CARRETERAS-GIRA SCT2.jpg

En el acto, celebrado en el tramo carretero al puerto, el funcionario federal informó que ya se realizan los estudios que se requieren para la construcción del libramiento de Escárcega como el análisis y verificación del costo, la manifestación del impacto ambiental y el registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “para que en el momento en que el Secretario de Hacienda nos avise que ya hay los recursos disponibles, iniciemos esa obra importantísima para Campeche”.

1-20DICIEMBRE2019-INAUGURACIÓN OBRAS CARRETERAS-GIRA SCT5.jpg

También mencionó que este año que concluye, el 10 por ciento de los contratos de obra fue asignado en licitaciones abiertas a constructoras locales y aseguró que de esa manera se trabajará durante la actual administración federal.

1-20DICIEMBRE2019-INAUGURACIÓN OBRAS CARRETERAS-GIRA SCT7.jpg

Por su parte, el gobernador Aysa González subrayó que el tramo carretero al puerto de Seybaplaya representa un paso más en el camino hacia el desarrollo del estado, porque permitirá consolidar la funcionalidad y conectividad del sistema portuario y aprovechar el potencial turístico y comercial.

“Esta obra es ejemplo y muestra de un compromiso compartido, federal y estatal, con la sociedad campechana; a través de mejores vías de comunicación enlazamos a Campeche con México y, sobre todo, facilitamos la vida productiva y económica”, apuntó.

Durante la gira de trabajo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, y el mandatario campechano recorrieron la carretera Campeche-Edzná que fue modernizada mediante la inversión de 239.5 millones de pesos; el paso vehicular El Sol, donde se ejercieron 92.8 millones de pesos y el tramo de acceso al puerto de Seybaplaya, que incluye los pasos superiores vehiculares Seybaplaya I y Seybaplaya II, en el que se destinaron 420 millones de pesos.

Jiménez Espriú y Aysa González, quienes estuvieron acompañados del subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Escalante Sauri, también supervisaron la construcción del puente vehicular Edzná de 675 metros de largo, donde se invierten 102.5 millones de pesos.

También estuvieron presentes el director del Centro SCT Campeche, Jesús Araiza Armenta; los titulares de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, y de Planeación, Tirzo García Sandoval, así como el alcalde de Champotón, Daniel León Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *