Notas

No seremos omisos a problemática del sector pesquero, asegura el gobernador Carlos Miguel Ayuda González

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 19 de diciembre de 2019.-

Redacción/
Villamadero, Champotón, Sabancuy, Isla Aguada, Ciudad del Carmen, Península de Atasta y Palizada, el gobernador Carlos Miguel Aysa González se comprometió a no ser omisos a la problemática que enfrenta el sector y trabajar en conjunto para atenderla.

19DICIEMBRE2019-GOBERNADOR CMAG-REUNIÓN CON PESCADORES3

Luego de escuchar los planteamientos de los hombres de mar, en instalaciones de la Administración Portuaria Integral, Aysa González dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde asistirá el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y ahí expondrá la situación de la pesquería en el estado.

Instruyó a los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Pesca y Acuacultura, Raúl Uribe Haydar, quienes lo acompañaron en el encuentro, acudir junto con un grupo de pescadores a la Cámara de Diputados federal para gestionar la atención de las demandas, en tanto pedirá a las autoridades de la Secretaría de Marina, reforzar las tareas de vigilancia.

1576816129921_19DICIEMBRE2019-GOBERNADOR CMAG-REUNIÓN CON PESCADORES8.jpg

“Tenemos una deuda con los pescadores y vamos a trabajar para atenderla. No podemos ser omisos, como autoridades tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para que la situación mejore”, indicó el mandatario.
Acompañado también del director General de la API, Carlos Ortiz Piñera, consideró necesario llevar a cabo de manera frecuente reuniones de trabajo para ir evaluando los avances que se tengan en la resolución de los problemas.

Externó su preocupación por las quejas que se hicieron en materia de inseguridad y la depredación de especies, y advirtió que se
actuará, pues “no podemos ver, impunemente, que pasen”.
 Expresó su reconocimiento por el valor y carácter con que desarrollan su actividad, pues arriesgan su vida al salir al mar a buscar alimentos, y dio a conocer que el próximo año su administración los seguirá respaldando con programas de apoyo como el de veda y baja captura.

Antes, el titular de la Sepesca informó que para el 2020 el gobierno estatal establecerá con los municipios convenios para apoyar al sector pesquero.

Durante ell encuentro, los hombres de mar expresaron su disposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades para sacar adelante al sector, así como su confianza al gobernador Aysa González, porque desde que inició su administración ha recorrido todo el estado y llegado a lugares apartados para llevar apoyos a quienes más lo necesitan.

Entre otras peticiones, expusieron continuar con el programa Seguro de Vida para Pescadores, impulsar las pesquerías sustentables, reforzar las tareas de inspección y vigilancia por la depredación de especies, repoblar el río Palizada con alevines, dragar Boca Chica y celebrar reuniones de trabajo de manera frecuente.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *