GeneralNotas

Trabajamos coordinados con la Federación para garantizar seguridad de campechanos: Carlos Miguel Aysa González

Redacción/

CIUDAD DE MÉXICO-. Al ratificar que su compromiso, primero como Secretario General de Gobierno y ahora como Gobernador del Estado, siempre ha sido velar por la seguridad de los campechanos, Carlos Miguel Aysa González sostuvo que el combate a la delincuencia en el país es un asunto que compete, tanto a las autoridades del Gobierno de la República como de las entidades federativas.

En entrevista con medios nacionales sobre la presencia de los mandatarios en las reuniones que convoca el gobierno federal, Aysa González precisó que debido a que Campeche no presenta los índices de delincuencia organizada que afectan a gran parte del país, la estrategia se ha concentrado en reuniones diarias con la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública para atender delitos del orden común y no del federal.

Subrayó que, aunque en el balance general, la realidad de Campeche es muy distinta a la de otras entidades que presentan una situación más compleja en delitos de orden federal, se ha mantenido estrecha comunicación y coordinación con los representantes de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Guardia Nacional.

A pregunta de que, si en materia de seguridad influyen los colores partidistas, aseguró: “De ninguna manera, la seguridad de los campechanos y los mexicanos es una prioridad. Desde Campeche, nuestra solidaridad y colaboración con el resto de los gobernadores y la Presidencia de la República en el combate al crimen organizado. En la garantía de la paz y la tranquilidad social no hay cabida a las diferencias políticas ni de partidos políticos”.

Igualmente, negó que el tema se esté politizando, pues la evaluación y el seguimiento debe ser permanente para que las estrategias se apliquen dependiendo de la realidad de cada entidad federativa.

Aysa González enfatizó que, debido a la constante revisión de las acciones, Campeche ha mantenido su condición como uno de los estados más seguros del país.

“No estamos confiados y por eso enfocamos nuestros esfuerzos en mantener un diálogo abierto con las autoridades federales, y reconozco la presencia de los integrantes del gabinete de seguridad cuando se les ha convocado para analizar la problemática de nuestro estado”, mencionó.

Para finalizar, destacó que la entidad mantiene una posición favorable en las cifras que emite el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y garantizó que su gobierno seguirá trabajando para que permanezca el clima de tranquilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *