Notas

Renace ISSET con mejor atención y servicio

Redacción/

• El mandatario estatal atestiguó obras y programas que a través de una administración honesta y transparente se han logrado en pocos meses a favor de 190 mil derechohabientes

• Durante su recorrido, el Gobernador se dio tiempo de entablar un diálogo respetuoso con diversos usuarios, a quienes escuchó en sus peticiones planteadas y de quienes recibió muestras de agradecimiento por el interés que ha tenido para mejorar el servicio de atención médica

• Destacó el trabajo realizado por Fernando Mayans Canabal al lograr estabilizar financieramente a la institución y comenzar a invertir en obras necesarias, luego de varios años de abandono

• Mayans Canabal, agradeció el apoyo del mandatario estatal y reiteró su compromiso con el rescate y dignificación del ISSET

Redacción/

Luego de varios años de abandono, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) “renace de sus cenizas”, con una mejor administración, atención y servicios a los más de 190 mil derechohabientes, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández.

FOTO AALH RECORRIDO ISSET  (6).jpeg

En el marco de una visita que este día realizó a distintas instituciones del ISSET, para atestiguar la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios con una inversión superior a los 26 millones de pesos, el mandatario estatal destacó el trabajo realizado por el director general Fernando Mayans Canabal y su equipo de colaboradores, con el objetivo de dignificar el servicio de esta institución.

FOTO AALH RECORRIDO ISSET (4)

“Ahora ya se ha logrado estabilizar financieramente al instituto y eso permite ya invertir en las áreas de atención directa a la ciudadanía”, destacó López Hernández, al iniciar su recorrido por la Unidad Médica Familiar (UMF) de Centro, donde anualmente se brinda un promedio de 300 mil servicios de atención médica.

1576557789340_FOTO AALH RECORRIDO ISSET (5)

Aquí el titular del Ejecutivo Estatal acompañado por Fernando Mayans y directivos del ISSET, inauguraron el área de Admisión Médica Continua, que atenderá a derechohabientes que presenten una urgencia médica, con la capacidad para ingresar a 11 pacientes cada 3 horas quienes recibirán de forma inmediata un manejo especializado, con un tiempo de internamiento máximo de 3 horas.

FOTO AALH RECORRIDO ISSET  (10).jpeg

A su vez, el gobernador constató la rehabilitación integral de la Unidad Médica, consistente en la reparación de drenajes, techos, antena de transmisión, compra y reparación de equipos climatizados, mejora y reparación de la fachada, cambio de piso, reacondicionamiento de alumbrado y pintado general, entre otras mejoras, con una inversión global de 10 millones de pesos.

“Acabamos de ver cómo ya se remodeló de manera integral este espacio, estaba podrido por decirlo de manera elegante; se diseñó un área específica para urgencias, para de esa manera atender con mayor eficiencia al usuario y descargar el área de la clínica”, indicó.

El mandatario supervisó el equipamiento del laboratorio de la UMF, que se convertirá en uno de los mejores laboratorios de Tabasco, al contar con un área de Biología Molecular, único en el servicio público del estado.

“Hay áreas ya de atención directa, se aumentó el número de consultorios, el área de rehabilitación, y esto es apenas el comienzo, ¿por qué?, porque se va a dotar de equipo moderno el área de Rayos X, de Ultrasonidos y este equipo que todavía está en uso, va a ayudar para que en los municipios se pueda dar el servicio, y así evitaremos el congestionamiento de la clínica o de esta unidad”, explicó.

Adán Augusto continuó el recorrido por el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Número IV, en el que supervisó la remodelación integral del inmueble con una inversión superior a los 1.7 millones de pesos y con la cual, se garantiza la integridad y sano esparcimiento de los más de 250 niñas y niños, que a diario acuden a recibir asistencia y educación integral.

El jefe del Ejecutivo visitó también el Almacén de Medicamentos, Material de Curación e Insumos Médico del ISSET, que actualmente presenta un abasto del 88 por ciento, con una inversión en medicamentos y material de curación superior a los 84 millones de pesos.

En este lugar, fue informado de las acciones emprendidas de manera urgente, para poner orden en la compra, almacenamiento, resguardo y la correcta distribución de los insumos médicos, que ha permitido en este primer año de la administración estatal, un abasto del 97 por ciento en las farmacias de las diferentes unidades médicas y el hospital ISSET.

Previó a entregar las llaves de tres unidades motrices que serán utilizadas para la distribución de medicamentos, monitoreadas por un sistema de tecnológico de última generación, el mandatario conoció la construcción y acondicionamiento de espacios dentro del almacén, para reguardar y conservar los medicamentos de acuerdo a las normas oficiales.

Con una inversión general de más de 2 millones de pesos, supervisó la implementación de la subestación eléctrica, planta de emergencia y cámara de refrigeración para el resguardo de los medicamentos de red fría, tales como insulinas y oncológicos.

El gobernador se trasladó al Centro de Especialidades Médicas del ISSET, “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, donde acompañado por el director Juan Antonio Nemer del Campo, inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis, equipada con 50 máquinas, en beneficio de 201 pacientes.

Asimismo, supervisó el reacondicionamiento de 50 consultorios de consulta externa, la remodelación del área de atención de consulta externa, la ampliación de la capacidad de captación pluvial, rediseño del acceso vial para derechohabientes y/o familiares, reubicación y remodelación del área de medicina preventiva para una mejor atención, remodelación del área de farmacia, el reequipamiento de laboratorio de análisis clínicos y el reequipamiento de la unidad de Oftalmología.

A través de un manejo racionado y transparente de los recursos, y una política administrativa de hacer más con menos recursos, Fernando Mayans Canabal compartió al mandatario que se ha logrado invertir en el Centro de Especialidades Médicas, más de 10.9 millones de pesos.

Adán Augusto continuó su recorrido por la Funeraria del ISSET, que este año se remodeló con una inversión de 721 mil pesos, para beneficiar a derechohabientes y al público en general; posteriormente acudió al Centro Administrativo de Prestaciones ISSET donde fue informado de las acciones a favor de los trabajadores, jubilados y pensionados; así como del servicio que brinda la Unidad de Atención a la Derechohabiencia.

Por parte del titular de la dirección de Prestaciones Médicas, Humberto Azuara Forcelledo, el Ejecutivo conoció los alcances de los programas: ISSET en Tu Casa; Atención Integral a los Trabajadores y Atención Médica ISSET, que tienen como objetivos impulsar la medicina preventiva y brindar a los usuarios una atención expedita, rápida y efectiva.

El doctor Fernando Mayans agradeció el apoyo y la confianza del gobernador Adán Augusto, en el propósito de rescatar y dignificar al instituto ISSET, tarea en la cual, ha contado con el respaldo de su equipo de trabajo, principalmente en la implementación de una administración sensible y transparente, y programas efectivos como el ISSET Digital.

Confirmó que continuarán las auditorias y el trabajo de actualización permanente del padrón de jubilados y pensionados, así como la digitalización de toda la información del ISSET que por muchos años no se realizó, “estamos arreglando todo y manteniendo un estricto control”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *