Notas

Entrega el gobernador de Campeche 682 computablets a estudiantes

Redacción/

Los equipos del programa “Aprende” de la Sedesyh fueron entregados a alumnos de excelencia académica

Redacción/

Al hacer entrega, mediante la inversión de 3.7 millones de pesos, de 682 computablets del programa Aprende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), a alumnos de nivel medio superior y superior con promedio de excelencia de 54 escuelas públicas del estado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González aseguró que con estas acciones se atenúan desigualdades sociales y se construyen caminos más parejos para los jóvenes campechanos.

FB_IMG_1576126942594
Acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, el jefe del Poder Ejecutivo pidió creer en los jóvenes invirtiendo más dinero público en su preparación: “Cuando los recursos del pueblo se destinan a fortalecer la formación de las nuevas generaciones, no se gasta, sino se invierte, y es la forma más rentable para un estado de asegurar la mejor preparación de sus hombres y mujeres”.

FB_IMG_1576126946541
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, ante la presencia de estudiantes beneficiados, docentes y padres de familia, señaló que debido a que la juventud tiene mucho que aportar, su gobierno ha fortalecido los programas de apoyo para darle las herramientas tecnológicas que le permitan tener un mejor desempeño, como es el caso de Aprende de la Sedesyh que se ha convertido en un aliciente para alcanzar mayores metas en la vida escolar.
“Este gran esfuerzo de inversión ha representado una ardua tarea para atenuar las desigualdades sociales y así construir un camino más parejo para todos los jóvenes campechanos”, remarcó Aysa González.
Antes, el secretario de Desarrollo Social y Humano dijo a los estudiantes que las computablets representan los puntos de apoyo que necesitan para vencer sus retos y desafíos.
“Invertir en su talento y capacidad es la mejor apuesta que Campeche puede hacer, porque su voluntad no tiene límites y su energía es inagotable; ello permitirá mover su entorno, su vida y su futuro”, externó.

FB_IMG_1576126934668.jpg
Por su parte, la estudiante de tercer semestre de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Carmen, Arely Vichique Morales, dijo que las computablets son una herramienta importante para que puedan continuar con su formación académica y pidió a las autoridades seguir invirtiendo en temas educativos y no retirar este tipo de programas que mucho motivan a los estudiantes.
Este mediodía, junto al titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López y del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, el mandatario entregó 682 equipos a igual número de estudiantes con calificaciones de 9 a 10 y que cursan su educación media superior y superior en 54 escuelas de 35 comunidades del estado.
Del total de beneficiados, el 54 por ciento estudia preparatoria y el 45 por ciento licenciatura en diversos planteles como los centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario # 169 de Bécal; Tecnológico Agropecuario # 62 de Escárcega; Tecnológico Forestal # 7; CBTIS # 9 de Campeche; Colegio de Bachilleres, telebachilleratos comunitarios, Universidad Autónoma de Campeche, Instituto Campechano, Escuela de Agricultura y Agronomía de Calkiní y Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *