Hoy escribenSin Remitente

Bartlet provoca Resistencia Civil vs CFE en Tabasco

Sin Remitente/

Víctor Ulín

Si recordamos, el todavía director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un neoliberal enquistado en la Cuarta Transformación, dilató en dar su anuencia para que se concretara el “Acuerdo Adiós a tu Deuda” para terminar la histórica Resistencia Civil y Tabasco obtuviera, por justicia, la Tarifa IF, la más baja del país, por lo menos en teoría.

Ni el gobierno de Adán Augusto López Hernández ni los tabasqueños, hemos sido del agrado del ex secretario de Educación de Carlos Salinas de Gortari, en particular en lo relacionado con la condonación de la deuda derivado de los abusos de la CFE.

Ahora, a poco más de seis meses de instrumentar el “Acuerdo Adiós a tu Deuda” y de la vigencia de una tarifa más justa de consumo de energía eléctrica, Manuel Bartlet está a nada de echar abajo el trabajo y esfuerzo, con todo y prórroga, que han venido realizando el Gobernador y el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, para que los tabasqueños asistan a ponerse al corriente y abandonen la Resistencia Civil.

Y justo cuando las familias -alrededor de 170 mil de 500 mil previstos- estaban confiando de nuevo para empezar a regularizar sus pagos después de signar el acuerdo, los recibos inexplicablemente vienen con una facturación mayor al habitual, cuando se supone que debería pagarse menos y notarse la diferencia.
El malestar contra la Comisión Federal de Electricidad que ya se venía manifestando desde hace meses, ha crecido a niveles inesperados, al grado que usuarios que habían firmado el acuerdo decidieron no pagar el nuevo recibo de luz por el elevado costo y volvieron a la resistencia civil que están listos para encabezar los dirigentes del PRI y del PRD.

Resulta inexplicable, que Manuel Bartlet Díaz esté empeñado en boicotear que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández cumplan su palabra con los tabasqueños, y parezca empeñado en favorecer a sus adversarios políticos.

De qué otra manera podemos entonces explicar que los funcionarios de la CFE se ensañen con los tabasqueños volviendo a los abusos en los cobros por el consumo de energía y que, en los hechos, la tarifa IF, la más baja, no se refleje en los recibos, muy al margen del subsidio que históricamente han quitado en esta temporada y con cuyo argumento pretenden justificar el atraco.
Hay que recordarle al titular de la CFE que ni en los tiempos del PRI, -sin la tarifa más baja-, el recibo de luz venía tan caro.

Veremos si ahora sí, el señor Manuel Bartlet hace caso al Presidente y trata con respeto al gobernador de Tabasco.
Las familias de Tabasco solo quieren notar la diferencia en sus recibos y pagar lo que se debe con la tarifa más baja del país, sin los abusos que continúan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *