Notas

Entrega Gobernador a ganaderos de Candelaria apoyos por 3.8 mdp

Redacción/

CANDELARIA-. Luego de inaugurar la nueva nave para exposiciones de la Asociación Ganadera Local y entregar recursos a productores bovinos de la región, por un total de tres millones 884 mil pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio a conocer, en respuesta inmediata a la solicitud de los ganaderos candelarenses, que se construirá una sala audiviovisual y las oficinas de expedición de guías y del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga) con un costo de seis millones de pesos.

FB_IMG_1575779724973

“El dinero del Gobierno del Estado es dinero del pueblo que regresa para respaldar a la gente trabajadora y esforzada”, afirmó durante el convivio que, junto con los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, sostuvo con aproximadamente 300 productores en las instalaciones del recinto ferial.

FB_IMG_1575779709533.jpg
Subrayó que su gobierno continuará respaldando al sector productivo y garantizó que las políticas públicas seguirán enfocadas para detonar el potencial del campo campechano. “Es gratificante ver que los recursos públicos están llegando a donde deben: a los sectores productivos que impulsan la economía del municipio y de Campeche”, apuntó.

FB_IMG_1575779716984.jpg

Aysa González instruyó al secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo a coordinarse con los integrantes de la Asociación Ganadera Local para definir el proyecto de las nuevas oficinas, y exigió que la obra sea de calidad y no de relumbrón.

En presencia del alcalde Salvador Farías González, el mandatario reconoció en los hombres del campo a gente ‘luchona’ que trabaja ‘hombro con hombro’ con el gobierno estatal, y agregó que gracias al respaldo que recibe del presidente Andrés Manuel López Obrador se seguirán fortaleciendo los programas agropecuarios.

FB_IMG_1575779727695.jpg

Al recordar que el lunes pasado Aysa González estuvo en esta ciudad para hacer entrega de viviendas y apoyos a microempresarios y estudiantes, el presidente municipal panista agradeció que la entrega de los beneficios sea de forma ‘pareja’ sin importar siglas partidistas, y confío en que se seguirá respaldando al municipio de Candelaria.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo informó que en enero llegará a este municipio una caravana de la dependencia, con el objetivo de acercar a la población todos los servicios y programas de financiamiento que ofrece a través de diversas instancias como el Instituto Campechano del Emprendedor y Bancampeche.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, tras dar a conocer que próximamente se entregarán apoyos de los proyectos estratégicos territoriales, enfatizó que pese a los recortes y la desaparición de fondos importantes en el sector agropecuario, el gobernador trabaja con la Federación para seguir apoyando al agro campechano.

Sergio Villalobos Ruiz, presidente de la Asociación Ganadera Local de Candelaria, solicitó al gobernador su apoyo para la ejecución de un proyecto de construcción de las nuevas oficinas de la agrupación que contempla una sala audiovisual para 150 personas, que funcionará como área de capacitación, y espacios para la expedición de guías y del Siniiga. La demanda fue atentida de forma inmediata por el titular del Poder Ejecutivo.

A su llegada a esta cabecera municipal, Aysa González cortó el listón inaugural de la nave de exposición ganadera con capacidad para 644 ejemplares. En la construcción de la galera se invirtieron dos millones 600 mil pesos.

Posteriormente, entregó recursos por un millón 284 mil 381 pesos a grupos de productores de ganado bovino de las comunidades El Porvenir, Pablo García y Miguel Hidalgo y Costilla, con lo que adquirirán 116 becerros para engorda, insumos y seguros agropecuarios. Del monto total, 943 mil 381 pesos provienen del programa Financiamiento Produce de Bancampeche, y los 341 mil pesos restantes, son aportaciones de los ganaderos.

En los últimos cuatro años, Bancampeche ha otorgado al sector ganadero de Candelaria 117 préstamos por 21 millones 609 mil 630 pesos, y a nivel estatal 412 créditos por 62 millones 863 mil 870 pesos.

También estuvieron presentes, el coordinador general del Programa Estatal de Inclusión Financiera, Erick Vargas Ruiz; el secretario de la Asociación Ganadera de Candelaria, Antonio Lara Casanova; el alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz y el diputado Rigoberto Figueroa Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *