Notas

Entrega Gobernador microcréditos y apoyos a localidades de Campeche por 4.5 mdp

Redacción/

El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó 580 microcréditos y apoyos para mejorar 44 espacios públicos en 34 localidades del municipio de Campeche, por un monto total de cuatro millones 580 mil pesos, provenientes de los programas Crece y Soluciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

FB_IMG_1575697189245

En la unidad deportiva “20 de noviembre”, ante unos 800 beneficiados, sostuvo que mediante los programas sociales se canalizan recursos a la gente que más lo necesita para que se ayuden y progresen.

FB_IMG_1575697193572.jpg

“Con este impulso se harán realidad los sueños de muchos campechanos; gente que tiene ganas de salir adelante y de aprovechar las oportunidades que ofrecen los programas del Estado, porque los recursos públicos son para apoyar con acciones que le sirvan en sus proyectos a los ciudadanos”, citó.

FB_IMG_1575697204091

Aysa González, quien estuvo acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, garantizó que el brazo de su gobierno alcanzará hasta las comunidades más apartadas, pues es necesario sacarlas del rezago en que se encuentran.

FB_IMG_1575697198407

“Lo he dicho antes y lo reitero hoy: trabajaré todos los días, todos los que queden de este gobierno, gestionando más recursos para el beneficio de la gente”, indicó al reiterar su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo que otorga al estado y que hace posible contar con más recursos para apoyar a los campechanos.

En su oportunidad, Castro Bello significó que con los microcréditos se respalda a las personas emprendedoras ‘con un empujón’ para impulsar sus negocios, sin pedir aval ni generar intereses, pues es dinero del pueblo que regresa al pueblo, y a través del programa Soluciones se otorgan apoyos para que se le ‘dé una manita de gato’ a los espacios públicos.

“La Sedesyh siempre estará trabajando cercano a la gente, sin colores ni partidos, y entregando apoyos a quien más lo necesite”, subrayó al asegurar que antes de que concluya el 2019 se otorgarán todos los recursos de los programas sociales para no caer en subejercicios.

Por su parte, Delta Mercedes Noh Cutz, beneficiaria del programa Crece, afirmó que los microcréditos que reciben son a la palabra y sin ningún tipo de intereses, por lo que el compromiso es devolverlos para que se siga apoyando a más emprendedores.

Ante ello, pidió al gobernador Aysa González mantener vigente el programa, pues se alienta a las personas a emprender sus negocios para que puedan elevar la calidad de vida de sus familias.

Luego, Eustaquio Salazar Moreno, beneficiario del programa Soluciones, se comprometió a ejercer cada peso que se entregó para mejorar los espacios públicos en las comunidades.

De los apoyos entregados por un total de 4.5 millones de pesos, tres millones 100 mil pesos fueron del programa Crece para respaldar a 580 microempresarios del sector agropecuario, artesanal, comercial y de servicios de 22 poblados; mientras que el programa Soluciones canalizó un millón 480 mil pesos para mejorar 44 espacios públicos en 34 localidades.

También estuvieron presentes, el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; la Magistrada Guadalupe Pacheco Pérez, en representación del Poder Judicial y los diputados Karla Toledo Zamora y Rashid Trejo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *