Notas

Ser la fuerza que genere el cambio, pide el Gobernador de Campeche a jóvenes de excelencia

Redacción/+Entrega a mil 627 alumnos becas por 23.8 millones de pesos

Redacción/

A convertirse en la fuerza activa que genere el cambio y marque la pauta del desarrollo del estado, llamó el gobernador Carlos Miguel Aysa González a mil 627 alumnos de excelencia académica de los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado, de todo el estado, que recibieron becas por un monto global de 23.8 millones de pesos.

FB_IMG_1575415987233

Durante el encuentro de becarios de la Fundación Pablo García, que se llevó a cabo en el Circo Teatro Renacimiento, Aysa González estableció que su compromiso es seguir respaldando el potencial académico de las nuevas generaciones para que se preparen y sean más competitivas.

Acompañado de la directora General del programa Bécalos de la Fundación Televisa, Gabriela Rojas Jiménez, el mandatario encabezó la entrega de apoyos Bécalos Media Superior a 372 estudiantes con un importe de dos millones 669 mil 400 pesos, de los cuales el estado invirtió dos millones 331 mil pesos y la iniciativa privada 338 mil 400 pesos.

También, recibieron becas del programa Supera por un monto de seis millones 747 mil 200 pesos, 960 alumnos de distintas universidades e institutos superiores de la entidad; a través de becas-créditos de posgrado se benefició a un total de 248 estudiantes con nueve millones 328 mil 682 pesos, y el programa de Arte y Cultura favoreció con cinco millones 132 mil 500 pesos a 47 alumnos.

En su mensaje, el mandatario los exhortó a que estudien, tengan actitud y se esfuercen por hacer bien las cosas para que puedan hacer frente a los desafíos.

“Piensen de manera responsable, sumen y multipliquen para que marquen la pauta del desarrollo de Campeche. No son los esfuerzos aislados los que producen el bien general, sino los que se comparten”, apuntó en el acto donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello.

Expuso que la Fundación Pablo García, fundada en 1998, ha jugado un papel crucial en el desarrollo del estado, pues con las becas académicas los jóvenes talentosos han tenido la oportunidad de demostrar la fortaleza de sus capacidades y destrezas más allá de las fronteras del estado.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, destacó que Campeche tiene un gobierno que le apuesta a la educación y que, a pesar de las condiciones actuales, dedica todos sus esfuerzos para seguir ofreciendo oportunidades reales de superación a los niños y jóvenes campechanos.

Reconoció que mientras en la entidad se fortalecen los mecanismos de apoyo a la formación académica de los jóvenes, en otros lugares del país los programas de esta naturaleza van desapareciendo o no existen.

Aseguró que la Fundación Pablo García no regala dinero, sino que lo invierte en proyectos que generarán rendimientos: “No es una apuesta al azar, hemos trabajado para profesionalizar el trámite de becas para hacerlo cada día más eficiente, amigable, pero sobre todo más transparente”.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, puntualizó que la entrega de becas representa un profundo compromiso del gobernador Aysa González a favor de la equidad y la igualdad, porque no solo es un estímulo al desempeño de los estudiantes, sino es una motivación para no abandonar los estudios y concretar trayectos educativos que los encaminen hacia el bienestar y la prosperidad.

En su intervención, Rojas Jiménez dijo que durante los 10 años que la Fundación Televisa lleva trabajando en conjunto con el gobierno de Campeche, se ha apoyado a más de tres mil jóvenes de los niveles medio superior y superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *