Notas

Alerta diputada Soraya Munguía afectación de pescadores por muerte de ostiones en Sánchez Magallanes

Spread the love

Redacción/

Con un llamado urgente y respetuoso a las autoridades estatales y municipales para que se inicie cuanto antes el dezazolve de la ‘Barra de Panteones’ en Sánchez Magallanes, la Diputada Federal, Soraya Munguía, se dijo preocupada por la muerte del ostión que afecta a cientos de productores de aquella zona.

IMG_20191202_200655

Otra de las inquietudes -dijo- son las recurrentes inundaciones que están enfrentando habitantes de las comunidades del Alacrán y Sinaloa, al tiempo que recordó que ya realizó la solicitud de manera formal a las autoridades para que auxilien a dicha población costera.

«La barra de panteones está totalmente tapada, de tal suerte que no entra la salinidad al cuerpo lagunar, y como se sabe en esa zona se produce el ostión, y el ostión está ahorita cambiando de color, eso significa que está en proceso de muerte, por que necesita de salinidad» anotó.

Además -indicó- existen un peligro latente por la erosión marítima de la Villa Sánchez Magallanes, Cárdenas, por lo que habría que explorar recursos del Fondo Nacional de Desastre que permita la construcción de escolleras.

Por otra parte, en el marco del encuentro de fin de año realizado con representantes de los medios de comunicación en Tabasco, Pérez Munguía dijo en lo personal no estar de acuerdo con la continuidad de la resistencia civil, y que al contrario, tanto el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad deben dar mayor información a los tabaqueños sobre el alcance del convenio “Adiós a tu deuda”.

Y es que reconoció que existen muchas quejas de la ciudadanía sobre el incremento del costo de energía eléctrica principalmente en esta temporada de invierno y, mencionó que en su oportunidad compartió en sus redes sociales un boletín informativo para que los usuarios puedan realizar sus cálculos de consumo en determinados meses del año.

«Porque el cambio de tarifa 1F a 1D es muy pequeña, no hay tanta diferencia. El mayor beneficio que tiene el cambio de tarifa es lo que tienes derechos al número de kilowatts que tienes derecho a precio subsidiado, especialmente en el verano»

«Pueden encontrar un video que grabé, en donde hice un llamado a que tuvieran mucha precaución precisamente a partir mes de septiembre, si se mantenía el mismo consumo de verano pues no iban a notar el beneficio e incluso aumentar el recibo», añadió la Diputada Federal por Tabasco.

Señaló que eso podría ser un problema, el que ya no sólo es el número de kilowatts subsidiados, sino que ya no se estuviera respetando la nueva tarifa, por tanto pidió a la ciudadanía que se encuentra con este tipo de problemas le hagan llegar a sus redes sociales cada uno los casos para poder demostrarle a la CFE cuál es la razón de que los recibos están llegando tan alto.

Por último, al ser cuestionada respecto al primer año del Gobierno Federal, explicó que no se ha visto nada positivo, dado que no han puesto los recursos donde deban de ponerse, y tampoco se ha hecho la legislación que promueva el desarrollo y el crecimiento económico.

«Es el primer año, tiene dos opciones. O recular en el segundo año y empezar a generar propuestas legislativas para el crecimiento económico o apostarle a los segmentos productivos que generen crecimiento económico» subrayó la legisladora.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *