Notas

#Vídeo: Así quedó Albania después del sismo

Por Laura Vázquez /

Al menos 21 personas han muerto y 600 han resultado heridas a causa de un terremoto que sacudió a Albania en la madrugada. El seísmo, de magnitud de 6,4 en la escala de Richter, ha tenido varias réplicas importantes.

El epicentro del terremoto se ha registrado a unos 30 kilómetros de la capital y a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. En la imagen, un edificio destruido tras el seísmo en la ciudad de Thumane.
Foto tomada de El País

Según el Instituto de Geociencias albanés, el epicentro se localizó en el mar Adriático, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres, y 40 al oeste de Tirana, la capital, con una profundidad de 38 kilómetros.

Al menos cuatro personas han muerto y más de dos centenares han resultado heridas por un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que ha sacudido este martes Albania y ha tenido varias réplicas importantes. En la imagen, personas de emergencias trabaja entre las ruinas de un edificio de viviendas en Thumane (Albania).
Foto tomada de El País

El terremoto duró unos 30 segundos, sintiéndose en todo el país, así como en Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia y Macedonia del Norte.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *