Notas

Presenta directora de DACS, Mirian Carolina Martínez López, Primer Informe de Actividades

Redacción/

Al rendir en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) su Primer Informe de Actividades del periodo 2018-2019, la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Mirian Carolina Martínez López, dio a conocer los avances alcanzados en los rubros de Calidad Educativa; Investigación de Impacto; Extensión y Difusión de la Cultura; Vinculación para el Desarrollo y Gestión Moderna, así como las estrategias de internacionalización y responsabilidad social.

Screenshot_20191125-230912

Ante el presidente honorario del H. Consejo Divisional y rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, la directora de la DACS, refrendó el compromiso con la formación profesional de los estudiantes y profesores dedicados al cuidado de la salud, “un total de 6 mil 801 futuros profesionistas se forman con educación de calidad, para dar seguridad al desarrollo de Tabasco”.

FB_IMG_1574718907114.jpg

Para ello, dijo “contamos con cinco programas educativos en la modalidad escolarizada, uno en la modalidad a distancia y un curso complementario de Enfermería, una oferta educativa que se fortalece con 10 especialidades médicas, dos odontológicas y tres en Enfermería, así como cinco maestrías y dos doctorados”.

FB_IMG_1574718931865.jpg

Luego de visualizar el vídeo que contiene los rubros y actividades efectuadas en este periodo, resaltó la reciente acreditación de la Licenciatura en Psicología otorgada recientemente, además de estar preparados para los procesos de evaluación de las licenciaturas y posgrados por parte de organismos externos nacionales e internacionales.

FB_IMG_1574718921039.jpg

Acompañada por el pleno del H. Consejo Divisional, informó que en el nivel posgrado, un número significativo de programas se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, y también felicitó a los profesores investigadores que han recibido importantes distinciones como el Reconocimiento al Mérito Académico 2019 y al Perfil Deseable PRODEP por parte de esta Casa de Estudios.

FB_IMG_1574718940486.jpg

Pero también, refirió, reconocimientos externos otorgados por instituciones como la Secretaría de Salud del estado de Tabasco, el Colegio Médico de Tabasco, la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería, el Gobierno del Estado de Tabasco y la Federación Dental Ibero-latinoamericana.

Como parte de la sesión del H. Consejo Divisional, la directora de la DACS, hizo entrega de la edición del Primer Informe al presidente de la H. Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez y al rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, quien posteriormente en su mensaje consideró que este ejercicio de rendición de cuentas ratifica la cultura de transparencia como procesos permanentes y constantes en el quehacer universitario.

Reflexionó ante el subsecretario de Gobierno, José Antonio Alejo Hernández, el diputado local, Tomás Brito Lara y de los presidentes de la Federación Dental Iberolatinoamericana, Adán Yañes Larios y del Comité de Certificación, Evaluación y Educación Continua, Ricardo Rey Bosch, que ha sido determinante el apoyo que se ha brindado a los alumnos a través del Programa de Tutorías, así como del otorgamiento de becas que, este año, tuvo un incremento significativo.

Para finalizar, brindó un reconocimiento para aquellos profesores que han ingresado al Sistema Nacional de Investigadores, “gracias a ello se logró incrementar este indicador en la DACS, reconocimiento que hago extensivo a quienes forman parte del Sistema Estatal de Investigadores y del Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados y además recibieron el Reconocimiento al Mérito Científico 2019.

En la ceremonia que tuvo lugar el 25 de noviembre en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, estuvieron presentes Rubicel Cruz Romero; Raúl Guzmán León y Elena Ocaña Rodríguez, secretarios de Servicios Administrativos; de Investigación, Posgrado y Vinculación y de Finanzas, respectivamente; el presidente del Patronato Universitario José Ulises Medina Reynés; autoridades estatales y universitarias; docentes y estudiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *