Notas

Presiden Gobernador y su esposa ceremonia de 30 aniversario del CENDI ISSSTECAM

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 22 de noviembre de 2019.-El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, encabezaron la ceremonia conmemorativa del 30 aniversario del Centro de Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), y visitaron el nuevo edificio del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ya concluido mediante la inversión de 43 millones de pesos.

22NOVIEMBRE2019-30 ANIVERSARIO CENDI ISSSTECAM1.jpg

Luego de develar la placa conmemorativa del aniversario del Cendi, en un acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel ubicado en la avenida Héroe de Nacozari, hicieron entrega de reconocimientos a nueve trabajadores fundadores en activo y jubilados, y cortaron el pastel de cumpleaños junto a los pequeños alumnos Karol, Aranza, Sofía y Uriel.

22NOVIEMBRE2019-30 ANIVERSARIO CENDI ISSSTECAM4.jpg

El gobernador reconoció la gran labor que durante tres décadas han realizado de manera profesional los trabajadores para que cientos de niños ‘desplieguen sus alas’ con una sólida formación integral, hacia otros niveles educativos.

Dijo que su administración asume con una gran responsabilidad y trabajo en equipo la formación académica de los infantes campechanos: “Si nos empeñamos en brindar a nuestros hijos la oportunidad de conservar sus sueños, Campeche tendrá un mejor porvenir y escenario para su desarrollo”.

22NOVIEMBRE2019-30 ANIVERSARIO CENDI ISSSTECAM9.jpg

Al finalizar su intervención, ante maestros y padres de familia, externó su reconocimiento a quienes han aportado gran parte de su vida para que se cumpla el compromiso de mejorar el bienestar de los trabajadores y sus familias.

La directora del Issstecam, Diana Lara Gamboa, dijo que el organismo a través de sus dos centros, tiene la misión de proporcionar seguridad y acompañamiento desde la primera infancia hasta la edad madura, así como brindar educación integral inclusiva con métodos innovadores de enseñanza.

Reconoció el apoyo otorgado por el gobernador para que el Cendi se consolide como un plantel educativo integral, y el invaluable trabajo que a diario y de manera cariñosa y comprometida ha realizado el personal en la formación de más de tres mil 500 infantes, en estos últimos 30 años.

Como parte de la celebración, el coro integrado por 30 niños y 13 maestros interpretó el himno del Cendi Issstecam, y el matrimonio Aysa Damas, acompañado de la directora general del DIF Estatal, Silvia Castilla Treviño y de los secretarios de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González y de Educación, Ricardo Koh Cambranis, se tomó la foto del recuerdo con los trabajadores.

La educadora Elvira Baeza Chávez recordó que el centro infantil inició sus labores en septiembre de 1989 en el inmueble 303 de la calle 8 del Centro Histórico, otorgando servicio de educación inicial a 60 alumnos; tras 25 años de permanecer en el mismo edificio fue en 2014 cuando se inauguraron, en la avenida Héroe de Nacozari, las nuevas y modernas instalaciones con capacidad para brindar servicio a 250 menores y se amplió la atención al nivel preescolar.

Mencionó que actualmente se cuenta con una plantilla de 70 personas en las distintas áreas de atención docente, administrativa, área médica, psicológica, de trabajo social, cocina y servicios generales, y comentó que el Cendi ha implementado entre su alumnado, proyectos innovadores que van desde el conocimiento de las ciencias, la poesía, el arte, el idioma inglés y la educación física, hasta la enseñanza de la música.

Al finalizar la ceremonia, el mandatario estatal y su esposa se trasladaron al edificio del Centro Integral del Adulto Mayor, al lado del Cendi, para recorrer las diversas áreas que tiene la obra para terapia física, atención médica, nutrición, psicología, idiomas, cambio de imagen, spa, boutique, carpintería, jardinería, cocina y comedor, entre otros. Los trabajos de construcción del área de mil 850 metros ya finalizaron y en ellos se destinaron 43 millones de pesos.

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Erick Aguilar Gamboa, informó al mandatario de los últimos trabajos que se realizan en el lugar como limpieza general, instalación de luz eléctrica y aires acondicionados, así como acciones complementarias en la parte exterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *