Notas

PRI Tabasco tendrá nuevo dirigente el 22 de diciembre, asegura el CEN al emitir convocatoria electiva

 

Redacción/

Villahermosa, Tab.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en cumplimiento a lo aprobado por el Consejo Político Estatal, emitió este miércoles la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI-Tabasco para el período 2019-2023, que se regirá bajo el método de Asamblea de Consejeros Políticos.

IMG-20191120-WA0203

Tras los acuerdos tomados en la XXXI sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal celebrada el martes, en la convocatoria, que fue colocada esta noche en estrados de la sede estatal priísta por el Presidente del CDE, Pedro Gutiérrez Gutiérrez y el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Freddy Priego Priego, quienes fueron acompañados por el Secretario Jurídico y de Transparencia, Juan Carlos Silva Castillo y Miguel Barrueta Cambrano, Secretario de Innovación y Estrategia Digital, se establece el calendario de actividades y las fechas que se contienen para la realización del proceso interno.

Se indica que la jornada de registro de las fórmulas de candidaturas, Presidente y Secretario General, será el 2 de diciembre del presente año, en tanto el período de garantía de audiencia sobre el registro corresponderá a los días 3 y 4 de diciembre.

Asimismo, se señala que el dictamen y entrega de constancia de registro de candidaturas se realizará el 5 de diciembre y el período de proselitismo interno del 6 al 21 de diciembre.

La Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos se desarrollará el 22 de diciembre y el cómputo estatal, declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría, el 23 de diciembre de 2019.

Cabe mencionar que en los artículos 158 y 159 de los estatutos y 23, fracción IV del Reglamento de la Comisión Nacional de Procesos Internos, prevén que la Comisión Estatal de Procesos Internos es la instancia responsable de organizar, conducir y validar el procedimiento para la elección de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General y, entre otras atribuciones, le corresponde aplicar las normas específicas de las convocatorias que para el efecto se emitan.

Esta convocatoria establece las bases para normar el proceso interno de la elección ordinaria de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional para el período 2019-2023.

La convocatoria se puede consultar en la página web www.pri.org.mx y www.pritabasco.org.mx

—oo0oo—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *