Notas

Pemex sufre ciberataque y se teme pérdida de datos

Spread the love

Laura Vázquez /

El día de hoy se reportó que un mínimo de 60 áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se vieron vulnerables ante el ciberataque al que la empresa se enfrentó, afectando direcciones, subdirecciones, gerencias, la unidad de control interno institucional y auditoria interna, los cuales son los niveles máximos de la petrolera y resguardan información relevante de la firma.

De acuerdo con un exfuncionario de la empresa que tuvo participación en la implementación de la Transformación Digital de Pemex y que pidió el anonimato al Universal, subrayó que si el propósito del ataque a los sistemas informáticos tenía como objetivo borrar información comprometedora, es altamente posible que se haya logrado, indicando que en el 26% de los casos, un ataque cibernético exitoso puede ser capaz de eliminar más de 10 mil registros».

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar minimizó la situación al decir que «a cualquier empresa le puede pasar».

«Yo lo veo como un hecho, cualquier empresa grande tiene esa situación, yo no lo vería que sea un descuido en lo más mínimo, o que sea, mira nada más lo que le está pasando a Pemex, que así se ha querido presentar», señaló.

Con información tomada de Milenio. 

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *