Notas

Grupos provida se niegan a aceptar la Ley de la Infancia Trans

Spread the love

Por Laura Vázquez /

Ciudadanos, legisladores y miembros de grupos a favor de la familia se presentaron el día de hoy con pancartas en el Congreso de la Ciudad de México para protestar contra la iniciativa de la Ley de la Infancia Trans o también llamada Ley Trans.

Julio Hernández, miembro de Líderes por la Vida y la Familia, se escudó diciendo que no se le consultó a las familias para dictaminar la ley y pidieron que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe Echartea los atendiera. Sin importar el hecho de que la sesión para la aprobación del dictamen no se llevó a cabo en el día de hoy como se tenía previsto.

Entre los lemas que destacaron por parte de los manifestantes se encontraron «Con mis hijos no te metas», «Respeto a la familia» y «No a la Ley Infancia Trans», que pronto se volvió tendencia en la plataforma de Twitter, teniendo en su mayoría comentarios que iban en contra de la intolerancia que los involucrados no se molestaban en mostrar ante las cámaras.

 

¿Qué dice la Ley Trans?

La iniciativa impulsada por Morena y el dictamen aprobado desde el 14 de noviembre propone que los menores de edad puedan acudir al Registro Civil para cambiar su nombre y sexo en su acta de nacimiento con los siguientes requisitos:

  • Copia certificada del acta de nacimiento primigenia para efecto de que se haga la reserva correspondiente.
  • Original y copia de su identificación oficial.
  • Original y copia de su comprobante de domicilio.
  • Se deberá solicitar “en compañía de por lo menos uno de sus padres de familia o tutores.
  • Posteriormente, la Jueza o Juez entrevistará al menos para que manifieste su voluntad, libre e informada.

Dicha entrevista se deberá desarrollar en un lugar que no represente un ambiente hostil para los intereses del menor, sino en un ambiente respetuoso y seguro que permita expresar libremente su voluntad.

Con información tomada de Milenio.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *