Notas

La polémica recibe nuevamente a The Crown

Por Laura Vázquez /

La tercera temporada de la aclamada serie basada en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra llegó este domingo a Netflix con un nuevo elenco encabezado por la ganadora del Óscar Olivia Colman, quien interpreta a la monarca británica y le acompañan Helena Bonham Carter en el papel de la Princesa Margaret, además de Tobías Menzies en la piel del Príncipe Felipe.

El cambio de elenco se debió a la transición de madurez que el creador de la serie, Peter Morgan, buscaba ilustrar. Dejando atrás los primeros años de la Reina Isabel II en el trono, se muestra ahora la adultez en su personalidad y relaciones con sus allegados.

Sin embargo, como era de esperarse al tratarse de una serie que aborda a personajes de la familia real en eventos históricos que sucedieron realmente, pero que también plasma historias dramáticas y que se catalogan de cierta ficción, su tercera temporada no quedó ajena de causar cierto disgusto por parte de algunas personas cercanas a la Reina.

Entre ellos se encontró Dicki Arbiter, ex jefe de prensa de la Reina Isabel II, quien tras saber el tema que la serie había tocado, salió en defensa y a dar su opinión respecto a la «sugerencia» de que la monarca fue infiel a su esposo en un viaje realizado a Francia y Estados Unidos en compañía de lord Porchester, a quien cariñosamente se refería como Porchey.

«Todo esto me parece de muy mal gusto y totalmente infundado. La reina es la última persona en el mundo que consideraría mirar a otro hombre que no fuese su marido. Esto solo es un rumor que ha estado por ahí rondando durante décadas, pero no tiene ningún fundamento. The Crown es una ficción. Nadie sabe las conversaciones privadas que tienen los miembros de la familia real, pero, claro, la gente siempre contará la historia que ellos quieran para hacerla más sensacionalista», sentenció sin realizar otro comentario al respecto.

The Crown contará con una cuarta edición que también estará a cargo de la plataforma de Netflix y con el elenco recurrente de la tercera temporada.

Con información de Publimetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *