Notas

Entre Gobernador viviendas a cien familias de productores cañeros de Champotón

Redacción/

Viernes 15 de noviembre de 2019.-VILLAMADERO, Champotón-. Un total de 100 nuevas casas del Programa de Autoproducción de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), a igual número de familias de productores cañeros de 12 comunidades de este municipio, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

15NOVIEMBRE2019-ENTREGA VIVIENDAS CODESVI-CHAMPOTÓN4jpg

Las casas son las primeras de un total de 300 que se edificarán en esta demarcación al concluir el actual gobierno, dado que se realizarán otras 100 acciones en el 2020 y cantidad similar en el 2021.

15NOVIEMBRE2019-ENTREGA VIVIENDAS CODESVI-CHAMPOTÓN1.jpg

Esta mañana, en el predio de Isidro Luna Ramos, uno de los beneficiados, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó que su gestión pondrá especial énfasis en impulsar la construcción y el mejoramiento de viviendas en las regiones con mayor rezago social, pues está convencido que los campechanos que menos tienen merecen especial atención para que mejoren su calidad de vida.

15NOVIEMBRE2019-ENTREGA VIVIENDAS CODESVI-CHAMPOTÓN3.jpg

“No nos quedamos satisfechos con dotar de pisos, techos y baños a las zonas más marginadas, vamos más allá para que todos tengan oportunidades, por igual, de acceder a casas dignas que cobijen la salud, la integridad y la seguridad de las familias”, precisó.

15NOVIEMBRE2019-ENTREGA VIVIENDAS CODESVI-CHAMPOTÓN6.jpg

Ahí mismo, de forma enfática pidió al titular de la Codesvi, Jorge Radamés Romero Bock, que las viviendas estén bien construidas: “No quiero que haya reclamos de que las casas no se hicieron con materiales de calidad, ‘no hay que dar gato por liebre’, quiero que haya transparencia y que se hagan las cosas como deben de ser”.

Tras asegurar que las autoridades tienen que atender las demandas más sentidas de la gente y un gobernante tiene que ser sensible al llamado de su pueblo, hizo entrega al comisario de la localidad Isidro Horta Queb de vales de gasolina por 30 mil pesos, para que la maquinaria que ya se encuentra en el poblado pueda rehabilitar 10 kilómetros de calles, con lo que queda atendida una inquietud que tenían los habitantes y de la cual fue informado apenas anoche.

Acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentia López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, Aysa González informó que próximamente también se hará entrega de viviendas en Candelaria, Hecelchakán, Calkiní y otros municipios, y para los siguientes dos años se continuará haciendo un gran esfuerzo para que más campechanos accedan al derecho social que tienen de contar con un patrimonio digno.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Daniel Martín León Cruz afirmó que en lo que resta de la administración habrá un apoyo sin precedentes en materia de vivienda, ya que con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y los beneficiarios se tiene programada la construcción de 300 casas en el municipio.

Posteriormente, el director General de la Codesvi, Jorge Radamés Romero Bock, especificó que las primeras 100 nuevas viviendas fueron construidas a través del Programa de Autoproducción mediante una inversión conjunta de casi 20 millones de pesos y se benefician 24 familias de la cabecera municipal de Champotón, igual cantidad de Sihochac, 12 de Villamadero, 11 de Seybaplaya, ocho de San José Carpizo 1, seis del ejido El Zapote, cinco de San Antonio del Río, tres de la comunidad de Arellano, así como de Canasayab, dos familias de Hool, y una de San Juan Carpizo y Vicente Guerrero, respectivamente.

Explicó que el programa incluye tres prototipos de vivienda –regional, tradicional y nicté-; los espacios de construcción van desde los 44 hasta los 55 metros cuadrados y tienen dos recámaras, área de usos múltiples y baño.

En tanto, el productor Isidro Luna Ramos agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para hacer posible la entrega de viviendas a familias que más lo necesitan.

Al término de la entrega, el gobernador visitó la cancha techada de usos múltiples de la localidad para supervisar los avances de la construcción de las gradas que se realizan con la inversión de 20 mil pesos del programa Crece tu Comunidad de la Sedesyh. Aysa González instruyó a Castro Bello apoyar adicionalmente al ejido para que se hagan también labores de limpieza y pintura, así como el cambio de la malla perimetral.

Estuvieron presentes en el evento, el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos y los secretarios de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y de Educación, Ricardo Medina Farfán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *