Hoy escribenSin Remitente

En marcha elección del SPIUJAT

Comparte en tus redes sociales:

Remitente

Víctor Ulín

Previo a la elección del nuevo rector en enero del 2020, los integrantes del Sindicato de Profesores Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT) elegirán el próximo 29 de noviembre a su secretario general para el período 2019-2022.

El actual dirigente, José Juan Sosa Ramos, y los integrantes del Comité Ejecutivo, han dado a los potenciales aspirantes las condiciones democráticas para participar y convencer con sus propuestas, y las garantías de imparcialidad y del respeto al voto de la base.

Antes del lanzamiento de la convocatoria el pasado lunes 11 de noviembre, los profesores sindicalizados, en nutrida asamblea celebrada en el Teatro Universitario, también designaron democráticamente a quienes integran desde ese día a la Comisión Electoral y solventaron sus diferencias de manera civilizada, propias de una competencia sindical en donde, sobre todo, por encima de apasionamientos, prevalece la razón.

En este y en los anteriores procesos electorales, los profesores sindicalizados se han comportado a la altura de las circunstancias, sin soslayar las legítimas posiciones críticas o contrastantes de quienes tienen,- como es natural-, sus legítimas preferencias.

La próxima elección, cobra, no obstante, especial relevancia porque precederá a la del nuevo rector y se requiere que impere la estabilidad y gobernabilidad de la institución.

Como suele ser en cualquier contienda democrática, -política o sindical-, los candidatos pondrán en juego sus estrategias para convocar al mayor número de simpatizantes, y los profesores de decantarse por quien consideren que debe ser su líder.

Finalmente, no hay que ir más lejos ante eventuales descalificaciones estériles: el voto es libre y secreto. Y esa, es una conquista del SPIUJAT que deben valorar los profesores.

Que gane el mejor, y el que la base trabajadora decida. Así que debe prevalecer el respeto mutuo entre pares a las preferencias que mantengan hasta el final de la contienda. Y, principalmente, el respeto a los resultados que se tengan el 29 de noviembre.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *