Sin Remitente

Imprime DIF emoción social en acciones para dignificar la vida de los tabasqueños

Por Moises Isai/

  • El organismo que preside la señora Dea Isabel Estrada de López, ha cumplido con las expectativas de las familias y de los grupos vulnerables
  • Este lunes signó un convenio de colaboración con la UTTab, para fortalecer el trabajo asistencial

El Sistema DIF Tabasco rubricó este lunes un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTab), evento donde se destacó que con voluntad de servir y profunda emoción social se ha trabajado para cumplir con las expectativas de las familias tabasqueñas, atender las necesidades de los grupos vulnerables y dignificar sus vidas.

FOTO DIF FIRMA DE CONVENIO (5) (1)

En su calidad de presidenta del organismo, la señora Dea Isabel Estrada de López, firmó como testigo de honor el acuerdo en el que se establecen las disposiciones para que los estudiantes de esta institución de educación superior, puedan realizar en las oficinas centrales y centros asistenciales administrados por el DIF, estadías profesionales, estancias académicas, capacitación y proyectos de desarrollo tecnológico.

En su intervención, la coordinadora general, Celia Margarita Bosch Muñoz, resaltó que en estos primeros 11 meses de trabajo la familia DIF ha trabajado con voluntad de servir y con profunda emoción social para servir con lealtad y eficacia a los tabasqueños.

Tras reconocer la calidad académica de la UTTab, la funcionaria destacó que este convenio de colaboración es importante pues la suma de voluntades permitirá cumplir leal y eficazmente la responsabilidad que tiene el DIF.

FOTO DIF FIRMA DE CONVENIO (2)

“Es para nosotros un gran estímulo, un compromiso y una distinción pactar con esta universidad, un programa de trabajo conjunto, cada quien en el ámbito de nuestras tareas institucionales, cada quien con ideas útiles, con voluntad incansables y con el concurso de nuestras mejores experiencias, para que estas sean cada vez mejor”, añadió.

Destacó que en esta tarea, también han contribuido instituciones como la UTTab, ya que con su aporte han hecho realidad los proyectos diseñados por el DIF y que se han convertido en acciones específicas para beneficio de los más necesitados.

En su intervención el rector de esta casa de estudios, Lenin Martínez Pérez, celebró la disposición de la señora Estrada de López para la firma de este convenio que permitirá a los alumnos y personal de la UTTAB apoyar las acciones que realiza el organismo asistencial, que inciden en las comunidades y en la sociedad.

FOTO DIF FIRMA DE CONVENIO (3) (1)

“Esta alianza que hoy establecemos, es una oportunidad para trabajar en conjunto, aportando nuestros conocimientos académicos y de investigación, en las necesidades del sistema y viceversa. De este modo, estamos convencidos que fortaleceremos la creación de nuevos conocimientos y que el conocimiento que generen hacia nuestros estudiantes y también las aportaciones de ellos hacia el Sistema DIF, será de beneficio para el pueblo de Tabasco”.

Durante el evento al que asistieron directores del DIF y personal de la UTTab, se destacó que los alumnos apoyarán en áreas de informática y administración, en oficinas centrales así como gastronomía, para dar soporte a los menús que se elaboran diariamente en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

FOTO DIF FIRMA DE CONVENIO (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *