Notas

Equipa Adán Augusto a la UJAT con moderna infraestructura educativa

Redacción/

++Con una inversión de 193 mdp, inaugura el Gobernador instalaciones “de primera” en tres campus ubicados en Centro, Cunduacán y Jalpa de Méndez.

++Los nuevos espacios consisten en 46 aulas, 169 cubículos de apoyo docente y 46 laboratorios, que benefician a 10 mil universitarios de 5 divisiones académicas.

++Aún en tiempos de carencia económica, la UJAT “no permanece estática y tiene futuro con programas académicos e infraestructura de calidad”, afirma el mandatario.

Redacción/

Jalpa de Méndez.- Comprometido con la educación superior de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, entregó este miércoles obras de infraestructura educativa, en las que se invirtieron 193 millones de pesos para fortalecer los programas académicos de cinco divisiones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

FB_IMG_1573101250653.jpg

Acompañado del rector José Manuel Piña Gutiérrez, docentes y universitarios, el mandatario subrayó que los espacios educativos que benefician a más de 10 mil estudiantes de la UJAT son resultado del trabajo en equipo y colocan a la institución como una de las mejores del país.

FB_IMG_1573101262704

Destacó la dedicación y empeño de las autoridades universitarias, al conducir ordenadamente los destinos de la máxima casa de estudios de la entidad, que aún en tiempos de carencia económica, acentuó, “no permanece estática y tiene futuro con programas académicos e infraestructura de calidad”.

FB_IMG_1573101250653

Tras declararse orgullosamente “juchimán”, dado que es egresado de la Licenciatura en Derecho, López Hernández, sostuvo que las labores académicas, de investigación y docencia que se realizan en la UJAT “son de primera” y “vanguardistas”.

En una gira que incluyó la inauguración de instalaciones en el Campus Bicentenario, ubicado en el municipio de Centro; en el Campus Chontalpa, situado en Cunduacán, así como en la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez, el jefe del Ejecutivo aseveró que la UJAT “es una universidad de calidad” que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

FB_IMG_1573101258821.jpg

En el Campus Bicentenario, acompañado de los secretarios de Educación, Guillermo Narváez Osorio y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría, el Gobernador entregó el nuevo Edificio C de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), que con una inversión de 38.4 millones, consta de 30 aulas y 31 cubículos de apoyo para maestros, además de sala de usos múltiples.

El rector José Manuel Piña señaló que el moderno edificio se concretó con recursos federales y estatales en beneficio de 2 mil 988 alumnos de tres programas educativos, y es resultado de un ejercicio de planeación, transparencia y optimización de recursos.

Frente al alcalde Evaristo Hernández Cruz, Piña Gutiérrez resaltó que en la UJAT existe el convencimiento de que para enfrentar los retos educativos se debe contar con instalaciones de excelencia que respondan a las exigencias actuales, y dijo que la preparación de profesionistas de calidad representa el mejor camino para asegurar el futuro de la Nación.

En el Campus Chontalpa, Adán Augusto López inauguró el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Aplicada (CICTA), además de los edificios que albergan a los laboratorios de Mecánica de Suelos y de Eléctrica Electrónica, así como de Geofísica y Químico Farmacéutico Biólogo.

El rector de la UJAT precisó que las obras benefician a más de 6 mil alumnos matriculados en el complejo educativo integrado por las divisiones académicas de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), de Ciencias Básicas (DACB), e Informática y Sistemas (DAIS).

A la altura de las mejores

Detalló que los laboratorios de Mecánica de Suelos y de Eléctrica Electrónica atenderán las necesidades académicas de los alumnos de la DAIA y el primero cuenta con aula didáctica, ocho laboratorios y ocho cubículos de apoyo docente, mientras que el segundo, integra 28 cubículos docentes, ocho laboratorios y dos salas de juntas.

En ambos proyectos, se invirtieron casi 30 millones de pesos para favorecer la formación de 3 mil 474 alumnos de cinco programas educativos de la división, especificó en presencia de la alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián.

Piña Gutiérrez añadió que el edificio de Laboratorios de Geofísica y Químico Farmacéutico Biólogo consta de 10 laboratorios, cubículo de apoyo académico, y se construyó con una inversión de 13.3 millones de pesos, en beneficio de 1 mil 723 alumnos de dos programas educativos de la DACB.

La tercera gran obra entregada fue el CICTA, mismo que está compuesto por 20 laboratorios, ocho salas de cuerpos académicos, sala de juntas, sala de videoconferencias, 88 cubículos y aula magna. Esta obra, enfatizó el rector, se cristalizó con una inversión total de 89.1 millones y brindará servicios a las tres divisiones del campus.

En el último punto del recorrido por instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fue la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez, donde el jefe del Ejecutivo, en compañía del edil Jesús Selván García; la diputada local, María Félix García Álvarez e integrantes del cuerpo académico, puso en servicio un nuevo edificio integrado por 15 aulas, 13 cubículos para profesores y sala audiovisual.

En la moderna infraestructura se aplicaron 22.1 millones de pesos, para reforzar la educación profesional de 1 mil 42 alumnos de cuatro programas educativos, relacionados con petroquímica, nanotecnología, genómica y enfermería.

El rector puntualizó que los 17 mil 764 metros cuadros de construcción que implican la nueva infraestructura de la UJAT, contribuyen a la consolidación de las funciones sustantivas del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020, y abonan a conformar una mejor sociedad para las próximas generaciones, a través de una educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *