Notas

Tabasco tendrá conectividad total a telefonía celular e internet: Adán Augusto

Por Laura Vázquez /

  • El mandatario reconoció la iniciativa de empresarios tabasqueños para llevar última tecnología a los rincones más apartados del Estado; incluirá escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y de salud.
  • Vasanta Comunicaciones invertirá 550 mdp y generará más de mil empleos en los próximos años.

En la ceremonia de despliegue de Infraestructura-Conectividad en Tabasco de Vasanta Comunicaciones, el gobernador Adán Augusto López Hernández, llamó a aprovechar la posibilidad de que el Estado sea el eje del desarrollo del Sureste mexicano y parte fundamental del progreso económico del país.

“Queremos aprovechar la iniciativa que empresarios tabasqueños están haciendo para que seamos el primer Estado del país con el 100 por ciento de conectividad y además, queremos ser la primera entidad que tenga cobertura total de red de telefonía celular e internet en todas nuestras escuelas, hasta las que se encuentran en el rincón más apartado”, subrayó.

CONECTIVIDAD (4).jpg

Junto a Manuel Carlos Paz Ojeda, presidente del Consejo de Administración de Vasanta Comunicaciones, el mandatario puntualizó que se trabajará intensamente para también ser el primer Estado que cubra el 100 por ciento de sus centros integradores, bibliotecas, centros de salud y centros comunitarios de atención médica “para que tengan internet”.

Precisamente, Paz Ojeda anunció que Vasanta Comunicaciones invertirá 550 millones de pesos, generará más de mil empleos e involucrará a 10 mil unidades económicas en el sistema de comercialización durante el próximo año “para que podamos decirle a todo México que Tabasco es el Estado mejor conectado del país con telefonía celular e internet”.

El jefe del Ejecutivo estatal, reconoció el esfuerzo de todos los empresarios que integran Vasanta, quienes afrontan el reto de comunicar a Tabasco e integrar plenamente al Sureste mexicano en esta etapa de modernidad.

CONECTIVIDAD (1).jpg

“Lo mejor es que es una empresa tabasqueña, de tabasqueños para Tabasco y que pagarán todos sus impuestos en nuestro Estado”, aseveró.

Señaló que lo que requieren los tabasqueños en estos tiempos, es unidad, reconciliación y recuperar el orgullo de serlo. “Y desde cualquier trinchera, todos tenemos que hacer el máximo de los esfuerzos para que nuestro Estado vuelva a ir a la vanguardia del desarrollo nacional, y qué mejor noticia en estos días difíciles, que tabasqueños hayan decidido invertir, crear y creer en Tabasco”, expresó.

El presidente del Consejo de Administración de Vasanta Comunicaciones, también se comprometió a que antes de que termine el primer semestre del próximo año, Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centla y Macuspana, la zona petrolera de Tabasco, esté conectada con la tecnología de última generación 5GReady.

Manuel Paz Ojeda, resaltó la posibilidad de configurar una tarifa especial, que permita a todos los mexicanos acceder a internet y al servicio de telefonía celular de la más alta calidad. “Lo que buscamos es que todos los mexicanos tengan la misma calidad del internet y de eso se trata la 5GReady, queremos sumarnos para que antes de que termine el año le entreguemos, Gobernador, esa tarifa especial y podamos anunciarla a nivel nacional”, afirmó.

CONECTIVIDAD (6).jpg

Vasanta Comunicaciones es una empresa tabasqueña que se inserta en el mercado nacional a través de una alianza estratégica con la Red Compartida; es proveedora de telefonía móvil e internet en todo México, con una cobertura de más de 50 millones de usuarios; sus oficinas centrales y su centro operativo tienen sede física y fiscal en Tabasco. En tanto que su meta es que para el 2020, Tabasco cuente con cobertura total, incluyendo zonas rurales.

En su oportunidad, Isabel Prieto, directora corporativa de ALTÁN Redes, explicó que Vasanta Comunicaciones es cliente de ALTÁN Redes, empresa mexicana encargada de desarrollar el proyecto de telecomunicaciones llamado Red Compartida, red móvil mayorista que ganó el proceso de licitación pública derivada de la nueva Ley de Telecomunicaciones.

En el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, detalló que la Red Compartida es un proyecto plasmado en la Constitución Mexicana que tiene dos cometidos: cerrar la brecha digital para que más población se conecte a internet con la más alta calidad y fomentar la competencia del mercado de telecomunicaciones para que haya mejores servicios a precios atractivos.

CONECTIVIDAD (3).jpg

Isabel Prieto, informó que actualmente brindan cobertura a 50 por ciento de la población de México. Esto significa cerca de 60 millones de personas, de las cuales 11.5 millones de ubican en localidades de menos de 10 mil habitantes, y tienen presencia en 29 entidades y más de 19 mil localidades, muchas de ellas apartadas.

A la ceremonia acudieron empresarios, presidentes municipales, diputados locales así como funcionarios federales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *