Notas

Inauguran Jornadas de Mastografía para trabajadoras del DIF

  • La presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, exhortó a tomar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna y la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.
  • Con apoyo de la Secretaría de Salud se realizarán diversos estudios para la detección de cáncer en mujeres y hombres.
  • Habrá servicios odontológicos y se tomarán pruebas de VIH, VPH y sífilis, así como glucosa y presión arterial; se aplicará la vacuna de la influenza.

La presidenta del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, inauguró las Jornadas de Mastografía que se realizan en beneficio de las trabajadoras del organismo asistencial.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó que este esfuerzo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud a través del Centro de Salud con Servicios Ampliados “Maximiliano Dorantes”, permite acercar este estudio de manera gratuita a quienes laboran en el DIF y así prevenir el cáncer de mama.

JORNADA MASTOGRAFÍA (4).jpg

“El mayor regalo que se le puede dar a la familia es tener una mente y un cuerpo saludable, es por eso que aquí en el DIF Tabasco a través de estas campañas se les orienta a prevenir enfermedades y ser personas sanas”, añadió.

Celebró la participación de las féminas que trabajan en estas jornadas médicas donde también se realizarán citologías, exploración mamaria, detección de VPH, VIH y sífilis.

JORNADA MASTOGRAFÍA (2).jpg

Además se tomarán pruebas del antígeno prostático a hombres mayores de 40 años, así como la aplicación de la vacuna contra la influenza, toma de glucosa, presión arterial y se brindarán servicios odontológicos, acciones médicas que se realizarán en la explanada del DIF.

“Estas acciones permiten modificar hábitos y lograr una cultura de la prevención y diagnóstico oportuno de las enfermedades”, añadió en el evento en el que estuvo acompañada por la coordinadora del organismo asistencial, Celia Margarita Bosch Muñoz.

Marbella Cerino Pérez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT), aplaudió la realización de estas jornadas que permiten acercar los servicios de salud a la base trabajadora.

JORNADA MASTOGRAFÍA (5).jpg

“Sabemos que muchas veces no acuden a los hospitales para hacerse sus análisis ya sea porque tienen que cumplir un horario de trabajo o simplemente porque no le dan importancia y el día de hoy tienen la oportunidad de realizárselos aquí mismo en su centro de trabajo”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *