Notas

Atiende Adán Augusto rehabilitación integral del hospital ‘Juan Graham Casasús’

Por Laura Vázquez /

  • Prevé una inversión de 60 millones de pesos para reactivación de la Torre Oncológica.
  • “No se escatimarán recursos hasta lograr la recuperación total del Sistema de Salud”, aseguró.
  • El mandatario inauguró este martes, el Módulo II de Hospitalización con 24 camas adicionales a las existes para atender urgencias.

Para elevar la calidad del servicio y atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que antes que termine el año, habrá una inversión superior a los 150 millones de pesos para rehabilitar diferentes áreas, entre ellas, la Torre de Oncología, que es una añeja demanda de los tabasqueños.

Durante la inauguración de la remodelación del Módulo II del Área de Hospitalización de este centro hospitalario, el mandatario estatal aseguró que no se escatimarán recursos hasta lograr la recuperación total del sistema de Salud y la rehabilitación de todos los hospitales en el Estado.

JUAN GRAHAM (6).jpg

Luego de que varias áreas del “Juan Graham Casasús” fueron abandonadas por las pasadas administraciones, López Hernández, señaló que alrededor de 60 millones de pesos se invertirán en la rehabilitación de la Torre de Oncología para que comience a operar al cien por ciento.

“Vamos a rehabilitar otros módulos y vamos a invertirle a la Torre de Oncología, que aunque ya opera de manera parcial y descarga otras áreas, necesitamos que opere correctamente”, subrayó.

Acompañado por la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández y el director general de este nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio, el titular del Ejecutivo recorrió el Módulo II de Hospitalización, en el que se invirtieron seis millones de pesos, lo que ayudará a descargar la saturación del área de Urgencias.

JUAN GRAHAM (16).jpg

“Felicito al Patronato y a la comunidad del Juan Graham, se consiguió algo que era un sueño añejo, antes existían 20 camas en Urgencias, ahora se adicionan 24 más, evitaremos con esto la saturación en lo inmediato del área de Urgencias”, precisó López Hernández.

Al agradecer al Gobernador el apoyo, que beneficiará a miles de pacientes que cada año recurren a este hospital, el doctor Víctor Manuel Narváez Osorio, explicó que el módulo cuenta con un área de Terapia de Sueño, preparación de medicamentos, curaciones, central de enfermería, estación de camillas, trabajo médico, guardia de medicamentos y limpieza de material.

JUAN GRAHAM (13).jpg

JUAN GRAHAM (2).jpg

En entrevista durante la gira de trabajo que comprendió los municipios de Centro y Macuspana, el mandatario comentó que en el caso de la obra de ampliación del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”, forma parte de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que indebidamente el Ayuntamiento de Centro en la pasada administración municipal, dio por recibida una obra que no estaba terminada, con un presunto desvío de 25 millones de pesos por concepto de rehabilitación de instalaciones eléctricas.

JUAN GRAHAM (17).jpg

“Mientras se realiza la investigación, vamos a pedir a la Fiscalía que levante la restricción para que nosotros podamos terminar la obra”, añadió López Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *