Notas

Twitter suspende y prohíbe la publicidad política

Por Laura Vázquez /

Este miércoles la red social Twitter anunció que dejará de difundir publicidad política en su plataforma a partir del 22 de noviembre del presente año y a nivel mundial, sin embargo, aún no se han dado los detalles al respecto de cómo funcionará esta prohibición.

El encargado de haber dado esta información fue el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, quien expresó sus razones por medio de su cuenta personal en la misma plataforma.

«Tomamos la decisión de parar con toda la publicidad política en Twitter de forma global. Creemos que el mensaje político debe ganarse, no comprarse» justificó el empresario estadounidense, que también enfatizó sobre el poder que tiene la publicidad en internet y la influencia que puede llegar a tener en los votos, como ser de riesgo para la vida de millones.

Dorsey también habló sobre la necesidad de establecer una regulación política publicitaria más progresista después de opinar que se ha avanzado en los requisitos de transparencia, pero no los suficientes, por lo tanto, indicó que esto sería uno de los desafíos que afectarán a las informaciones de internet, incluyendo la publicidad política.

El presidente de Twitter afirmó que prefiere enfocar los esfuerzos de su equipo en los problemas de raíz que presentan, «sin la carga adicional y la complejidad que conlleva tomar dinero de los anunciantes», escribió en otro tweet aparte.

 

«Somos conscientes de que somos una pequeña parte de un ecosistema de publicidad política mucho más grande (…) Pero hemos sido testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política. Confío en que esto avanzará», añadió Dorsey.

El resto de los detalles sobre esta prohibición se dará a conocer el próximo 15 de noviembre, por el momento, Jack Dorsey no ha hecho otra declaración al respecto y tampoco a respondido a las reacciones de sus seguidores.

 

Con información tomada de @jack en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *